02 Febrero 2007
NUEVA YORK.-El grupo estadounidense Viacom, casa matriz de la cadena de televisión MTV, pidió al sitio de intercambio de videos en internet YouTube (propiedad de Google) que "retire inmediatamente más de 100.000 videoclips que utilizan sin autorización", indicó el viernes Viacom en un comunicado.
Estos videos "representan 1.200 millones de consultas" en internet, precisó Viacom, explicando que "tras meses de negociaciones con YouTube y Google, está claro que YouTube no quiere llegar a un acuerdo justo que permitiría a los usuarios de YouTube utilizar el contenido de Viacom".
"Los filtros prometidos regularmente por YouTube no han sido adoptados, y siguen albergando y difundiendo en streaming (sin descarga) enormes cantidades de videos no autorizados", afirmó Viacom en el documento.
"YouTube y Google se quedan con todos los ingresos generados por esta práctica, sin otorgar una justa compensación a quienes han asumido todos los esfuerzos y los costos para crear ese contenido", agregó.
"Casi todos los otros distribuidores de contenidos han adoptado medidas para alcanzar acuerdos con los proveedores", reclamó. "Esperamos que YouTube y Google tengan un modelo de distribuición de contenido autorizado y justo, que permita al consumidor seguir beneficiándose de nuestros contenidos ahora y en el futuro", sostuvo la compañía. (NA)
Estos videos "representan 1.200 millones de consultas" en internet, precisó Viacom, explicando que "tras meses de negociaciones con YouTube y Google, está claro que YouTube no quiere llegar a un acuerdo justo que permitiría a los usuarios de YouTube utilizar el contenido de Viacom".
"Los filtros prometidos regularmente por YouTube no han sido adoptados, y siguen albergando y difundiendo en streaming (sin descarga) enormes cantidades de videos no autorizados", afirmó Viacom en el documento.
"YouTube y Google se quedan con todos los ingresos generados por esta práctica, sin otorgar una justa compensación a quienes han asumido todos los esfuerzos y los costos para crear ese contenido", agregó.
"Casi todos los otros distribuidores de contenidos han adoptado medidas para alcanzar acuerdos con los proveedores", reclamó. "Esperamos que YouTube y Google tengan un modelo de distribuición de contenido autorizado y justo, que permita al consumidor seguir beneficiándose de nuestros contenidos ahora y en el futuro", sostuvo la compañía. (NA)
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