Afirman que Bin Laden murió de tifus

Afirman que Bin Laden murió de tifus

Un diario francés reveló que el servicio secreto de ese país elaboró un documento en el que consta que el líder de Al Qaeda falleció en agosto.

23 Septiembre 2006
Paris, Francia.- El Ministerio de Defensa francés confirmó hoy de forma indirecta la existencia de un documento elaborado por el servicio secreto francés DGSE sobre la supuesta muerte del terrorista más buscado en el mundo, el saudí Osama bin Laden.

El ministerio emitió un comunicado en París en el que aseguró que no puede confirmar una información que publicó hoy el diario "L`Est Republicain" en su página web, según la cual el servicio saudí aseguró que Bin Laden murió en agosto a consecuencia de fiebres tifoideas.

Sin embargo, la ministra francesa Michële Alliot-Marie pidió una investigación para estudiar el origen de esta filtración en la que está basada el documento y confirmó de ese modo la existencia de dicho informe.

El diario regional francés informó de la muerte de Bin Laden citando como fuente al servicio secreto exterior francés, que supuestamente había informado el jueves al presidente francés Jacques Chirac de la muerte del fundador de Al Qaida.

El diario cita un documento clasificado como "secreto de defensa" del DGSE en el que se afirma que el el servicio secreto saudí le informó de que Bin Laden murió tras "una crisis muy fuerte de tifus" el 23 de agosto en Pakistán, que paralizó en parte sus piernas.

Su aislamiento obligado por su condición de huido hizo imposible la ayuda médica y "el 4 de septiembre los servicios saudíes recibieron las primeras señales de que había muerto", indica el reporte.

La información del DGSE citada por el diario francés señala que el servicio saudí espera hasta saber dónde está enterrado para declarar de forma oficial su muerte.

El 19 de septiembre, el DSGE ya supo, según el diario francés, que el servicio secreto saudí intentaba verificar la noticia del fallecimiento del dirigente de Al Qaida.

El servicio francés consideró las informaciones tan fiables, que decidió transmitirlas el jueves a los más altos funcionarios franceses, incluido el presidente Chirac, el primer ministro Dominique de Villepin y el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy.

Unidades especiales dirigidas por Estados Unidos persiguen desde hace años al líder terrorista, que supuestamente se encuentra en algún lugar situado entre Afganistán y Pakistán. (DPA)


Tamaño texto
Comentarios