Carrió señaló que la UCR se está entregando al Partido Justicialista

Carrió señaló que la UCR se está entregando al Partido Justicialista

La líder del ARI dijo que en diciembre lanzará su campaña, y que no descarta hacer acuerdos políticos. "En las encuestas estoy segunda, pero nadie lo dice", afirmó.

EL DESAFIO. Carrió manifestó que hay que resistir el embate aliancista. DYN EL DESAFIO. Carrió manifestó que hay que resistir el embate aliancista. DYN
11 Septiembre 2006
BUENOS AIRES.- La candidata presidencial y diputada del ARI, Elisa Carrió, aseguró que el radicalismo, tanto el lavagnista como el kirchnerista, se están entregando al PJ, y señaló que recién en diciembre saldrá a hacer campaña, y en ese momento decidirá si se puede hacer algún acuerdo con otra fuerza.
En su departamento de avenida Santa Fe al 1.500, donde recibió a la prensa, Carrió confesó que el temprano lanzamiento de su candidatura presidencial fue “para que (Roberto) Lavagna se defina”, pero se mostró tendiente a dejar que se desgasten el ex ministro de Economía y el titular de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri. “En las encuestas estoy segunda, más allá de que nadie lo diga; esperaremos a diciembre para lanzarnos a trabajar y ese día veremos si se puede hacer algún acuerdo con otra fuerza”, dijo.
Al respecto, dejó en claro: “hay que mantener la resistencia; resistir el embate aliancista”, en alusión a la concertación lanzada por el presidente Néstor Kirchner, pero también a la coalición que promueven, desde la UCR, detrás de Lavagna.
“El radicalismo se entrega al PJ”, sentenció Carrió, al aludir tanto a los dirigentes que quieren encolumnarse detrás de un peronista como Lavagna, como a aquellos que se ven seducidos por la concertación convocada por el jefe de Estado. No obstante, la legisladora dijo que confía en que haya un sector del radicalismo que no se someta a la estrategia que une a Raúl Alfonsín con Eduardo Duhalde. Sin mencionarla, Carrió aludió a la actual secretaria general del comité nacional de la UCR, Margarita Stolbizer, sector con el que el ARI avizora algún entendimiento para 2007, al igual que con algunos socialistas.
Al referirse al Ejecutivo nacional, no ahorró críticas. “El gobierno de Kirchner es producto de una sociedad en crisis; con rasgos prefascistas que son aplaudidos, lo que tiende a legitimar un proceso de esta naturaleza”, dijo. “Kirchner es prefascista, pero no es Mussolini”, aseguró Carrió. Además, la dirigente opinó que el primer mandatario está dentro del “modelo de la partición” que también impulsa en la región -a su entender- Hugo Chávez en Venezuela. “Es una idea que divide a la sociedad, por lo que en el futuro habrá que llamar a la unidad nuevamente de todos los sectores”, opinó.

Similitud
En ese contexto, la referente del ARI comparó las elecciones de 2007 con las de 1995, que llevaron a Carlos Menem a un segundo mandato. “Este momento es muy parecido a 1994-95, cuando la sociedad no veía el quiebre institucional y prevaleció el voto cuota”, explicó, vaticinando que el electorado también podría respaldar un segundo mandato de Kirchner.
Por eso, Carrió consideró que el escenario le será más favorable en las elecciones de 2011, antes que las de 2007, debido que, a su entender, estará aún más consolidada entre la gente. (DyN)



Tamaño texto
Comentarios
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras