Su trágica muerte, que él mismo filmó, ha saturado internet desde Africa a Inglaterra con las reacciones incrédulas al fallecimiento del famoso "cazador de cocodrilos".
Muchas páginas se paralizaron pocas horas después de que el lunes apareciesen las primeras noticias de la muerte de Irwin, que fue atacado en el pecho por una raya mientras filmaba un documental submarino en la costa noroeste de Australia.
La empresa australiana de medición de audiencias en internet Hitwise aseguró que este acontecimiento es el que mayor interés había suscitado entre los internautas desde que en abril dos mineros se quedaron atrapados por un derrumbamiento en el estado de Tasmania. "Nos dimos cuenta de que la web www.crocodilehunter.com ha aumentado su popularidad sustancialmente. Ayer se convirtió en la página de un famoso más visitada en Australia y en la tercera en Estados Unidos", señaló James Borg, director de marketing de la empresa.
La página de la televisión australiana, www.abc.com.au, estuvo temporalmente sin servicio porque los comentarios de la noticia excedieron el tráfico habitual. Las webs de los periódicos tampoco pudieron hacer frente a la demanda de información.
Este fenómeno se reprodujo en todo el mundo, con la muerte de Irwin encabezando los principales portales de noticias como CNN o la BBC, y también las páginas de diarios sudamericanos y estadounidenses. Los blogs también se vieron saturados con comentarios de lectores sorprendidos de todo el mundo, muchos de ellos de estadounidenses fascinados por el extraño estilo de Irwin y su muletilla, típicamente australiana, crikey.
La TV difundirá el video en el que Irwin grabó sus últimos minutos de vida
Los últimos minutos de vida de Steve Irwin quedaron registrados en un video dramático, que muestra al afamado "cazacocodrilos" tratando de quitarse del pecho la púa de una raya venenosa.
Ahora los productores de Irwin analizan la posibilidad de difundir por televisión ese video. "Creemos que Steve hubiera querido que su público lo siguiera hasta el final", declaró un portavoz de su productora.
El carismático australiano basó su carrera de televisión en el acercamiento peligroso a animales mortíferos. La policía dijo que no hay nada sospechoso sobre su muerte y ninguna evidencia de que él haya provocado al animal.
Irwin, de 44 años, fue atacado el lunes por la raya, en las costas de Australia. La cola con púas del animal lo picó en el corazón mientras Irwin grababa un nuevo programa de televisión en la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está frente a la costa de Queensland, en el noreste de Australia.
El agente de Irwin, John Stainton, que estaba con el equipo de producción durante la grabación en el arrecife, dijo que la picadura fatal quedó grabada en un video. Stainton dijo que ver en imágenes al amigo mientras moría fue una experiencia terrible.
"El video muestra que Steve se puso encima de la raya, que entonces alzó la cola y la clavó en su pecho. El la arrancó y al siguiente minuto había muerto", dijo Stainton a reporteros en la ciudad australiana de Cairns, donde fue llevado el cuerpo de Irwin para una autopsia.
Los expertos dicen que las muertes humanas causadas por rayas son sumamente raras y especulan acerca de si el animal pudo haberse sentido atrapado entre el camarógrafo y el astro de televisión.
La esposa estadounidense de Irwin, Terri, y sus dos hijos pequeños, regresaron anoche al parque de fauna Australia Zoo, en Beerwah, en el sureste de Queensland, donde vive la familia. Terri y sus hijos regresaron de unas vacaciones en Tasmania.
El parque estuvo abierto ayer a los visitantes y el personal dijo que eso habría querido Irwin. El estado de ánimo en el lugar, no obstante, era sombrío. La mayoría de los visitantes acudieron a un altar improvisado con ramilletes y mensajes de condolencia escritos a mano.
El programa "El cazador de cocodrilos" comenzó a difundirse en Australia en 1992. Pero la fama internacional de Irwin llegó cuando el programa fue contratado por el canal de cable Discovery. Irwin nació en Melbourne el 22 de febrero de 1962, y ya desde pequeño le interesaron los animales. Se recuerda especialmente cuando, hace dos años, entró en una jaula de cocodrilos con su propio hijo en brazos. (Reuter-Especial)