Al respecto, aseguró que quien no tomó esa parodia con humor, "es porque no lo tiene". "Es la misma persona que piensa que un programa de televisión lo derrocó. Es evidente que si puede decir eso, puede decir que estamos en el umbral del fascismo", expresó Tinelli.
Un día después de que el sketch fue puesto al aire, De la Rúa emitió una declaración en la que prometió llevar el tema a la Justicia y dijo que la participación de Kirchner en esa parodia demuestra que la Argentina está "en el umbral del fascismo".
Tinelli respondió esas afirmaciones: "yo no tomaría ni en cuenta esas declaraciones porque me parecen lamentables. Es lamentable que pueda existir un pensamiento así por una broma que hizo el presidente (Kirchner) en el marco de un programa de humor y tomándolo como una broma", reveló. Agregó que "hay que pensar que quien no lo toma con humor es porque es alguien que no lo tiene y que ve cosas en esa nota como veía las cosas en su momento también".
El conductor televisivo, en tanto, aseguró que la nota emitida en el último programa de ShowMatch fue una de las más espectaculares en los 16 años del ciclo, y dijo que la participación de Kirchner fue muy buena. "La nota fue maravillosa, fue una de las más espectaculares y más lindas que nosotros hemos hecho en el programa, fue increíblemente buena la participación del Presidente, la respaldo totalmente. Me encanta y se lo quiero agradecer públicamente porque me pareció maravilloso, fue una nota muy graciosa", indicó.
Por su parte, el titular de la UCR, Roberto Iglesias, criticó a Kirchner diciendo que no tiene "dotes de gracioso" y que no le vio "ninguna chispa" en esa actuación, a la que calificó de repudiable. "Kirchner puede tener la opinión que quiera del gobierno de De la Rúa, pero eso no quita que es el presidente de la Nación y que la Casa Rosada es el lugar que le hemos prestado los argentinos para que nos gobierne, nos conduzca y nos dé una mejor calidad de vida", dijo.
"Debe revisar su pasado vergonzoso"
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió que Fernando de la Rúa "debe revisar su pasado vergonzoso" antes de considerar fascista al mandatario Néstor Kirchner.
De la Rúa atribuyó una actitud "rastrera" a Kirchner por participar del sketch en Casa de Gobierno con imitadores del programa "ShowMatch".
"Lo verdaderamente trágico no ha sido el sketch sino Fernando de la Rúa. El sketch parodia a un De la Rúa que es el que la gente conoció como presidente", sostuvo el jefe de Gabinete. De la Rúa, dijo, "sumió a la Argentina en la crisis más profunda de su historia y se fue dejando más de 20 muertos en la Plaza de Mayo".
El funcionario sostuvo que el ex mandatario "más que calificar al presidente de fascista, debería revisar su pasado vergonzoso, su gestión vergonzosa y decadente", y subrayó que el ex presidente "terminó escapándose en un helicóptero porque no podía bajar a la calle".
Fernández restó importancia a la participación de Kirchner en el sketch. "Duró tres, cuatro minutos; ya pasó y la institucionalidad sigue", sostuvo, y añadió: "esa imitación es un poco la imagen generalizada que ha dejado en la gente la gestión de De la Rúa como presidente".
"Para nosotros este es un hecho menor; lo importante es hacer de la Argentina una Argentina como la que no construyó De la Rúa y trabajar por el país como no trabajó De la Rúa. Eso es lo verdaderamente importante", manifestó. (NA-DyN)