LOS ANGELES.- En una ceremonia que promete diversidad, la sexta edición de los Grammy latinos premiará esta noche a lo mejor de la música en español, con la cantante española Bebe a la cabeza, seguida del puertorriqueño Marc Anthony, el colombiano Juanes y el mexicano Alexs Syntex.
Sin presentadores, animadores o músicos anglosajones como Justin Timberlake o Jessica Simpson, convocados en años previos para extender la fiesta a un público más vasto y con la transmisión exclusiva de la cadena Univisión, los Grammy latinos serán "más latinos que nunca" desde que se iniciaron en 1997.
Este año, en cambio, estrellas como Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte, Julieta Venegas, Bebo Valdes, Laura Pausini y Diego Torres animarán la ceremonia que se celebra en el mítico Centro Staples, en pleno corazón de Los Angeles.
Y según los organizadores, todos los estilos de la música hispana -entre ellos ranchera, salsa, tropical, rock y pop- sonarán en el auditorio. "Los Grammy latinos reflejan cada vez más la tendencia y movimiento de la música en español", dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia latina de grabación.
De Argentina, sólo están nominados Diego Torres por su disco "MTV unplugged", en el rubro Album del año, y Fito Páez con "Mi vida con ellas", en Mejor Album de Rock Vocal.
Audiencia
Los premios Grammy deberán utilizar todos los encantos de la música hispana para revertir números que fueron nada promisorios: en los últimos cinco años la audiencia televisiva que logró el evento cayó de 7,5 millones en el2000 a 3,1 millones el año pasado, indicó Nielsen Media Research.(DPA- NA-Especial)