Podrá verse una lluvia de estrellas

Podrá verse una lluvia de estrellas

El acontecimiento astronómico ocurrirá entre las 3 y las 7. Para ver bien el fenómeno se debe ir a un lugar que esté a 50 kilómetros de una ciudad.

04 Mayo 2005
BUENOS AIRES.- Una lluvia de meteoritos se verá la madrugada del jueves y del viernes en todo el país, por el cruce de la Tierra con la órbita del cometa Halley.
A medida que el cometa gira alrededor del Sol, pierde parte de su material y, cuando la Tierra cruza su órbita, se encuentra con un espacio con montones de partículas, del tamaño de un grano de arena.
Los destellos de luz, llamados lluvia de meteoritos o estrellas fugaces, se deben a la velocidad con la que ingresan en la atmósfera. Cada año, a principios de mayo, se produce este fenómeno en el que las motas cometarias caen sobre la Tierra a más de 200 mil kilómetros por hora. Lleva el nombre de "Eta Acuáridas", debido a que los meteoros parecen brotar de una zona cercana a la estrella "Eta" de la constelación de Acuario.
El acontecimiento astronómico ocurrirá entre las 3 y las 7. Para ver bien el fenómeno se debe ir a un lugar que esté a 50 kilómetros de una ciudad, ya que en los centros urbanos se verá atenuado por la contaminación luminosa. En una ciudad grande difícilmente se vea más de un meteoro cada 10 o 15 minutos, pero en el campo se podrían ver 25 meteoros por hora.
La lluvia de meteoros podrá verse a simple vista en lugares oscuros, sin luces de frente y mirando hacia el norte. Los habitantes de una ciudad deben ir a una terraza con el cielo abierto y sin luces cercanas. Los meteoros "Eta Acuáridas" son veloces, amarillentos, brillantes, y suelen dejar estelas. Este año coincidirán con la Luna Nueva, que se caracteriza por contar con un cielo más oscuro. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios