Con el tema "Cada vez", en una versión muy tanguera y con cuatro bailarinas sobre las tablas, Diego Torres abrió anoche -a las 22.21- un impresionante show en el que las luces, el tamaño del escenario y la puesta en escena sorprendieron a los tucumanos. El público deliró cuando el músico apareció, y los gritos (especialmente de las mujeres, que eran el 70%) impidieron oír los primeros acordes.
"Hola, Tucumán, me alegra venir después de tres años. Es mucha felicidad volver...", dijo Diego luego de cantar "Deja de pedir perdón", acompañado por 15 músicos. Pero, recurriendo a su típico humor, sorprendió a las más de 8.000 personas (datos extraoficiales y provisorios), cuando dijo: "no, chicas, se equivocaron de artista o yo me equivoqué de público (hizo un silencio) ... Se prepararon y se bañaron para venir acá", dijo, desatando la carcajada general mientras todos se miraban entre sí.
Unas 500 personas trabajaron en la aceitada organización del show de presentación de "Unplugged", el nuevo disco de Diego.
La previa
"Le voy a gritar que lo amo", aseguró Pilar Pacheco. La fanática, cuya cara estaba cubierta casi por completo por una vincha con el nombre del artista, tiene sólo dos años, y llegó en brazos de su tía Carolina Villafañe y junto con sus padres y otra tía. Carolina, de 24 años, contó que a toda la familia le gusta mucho Diego, y a partir de allí dejó hablar a la pequeña. Señalando el escenario, Pilar dijo, en su media lengua, algo así como que "va a salir de la televisión".
A partir de las 19 la gente empezó a hacer la fila para entrar al club Central Córdoba, cuyas puertas se abrieron a las 20. Gonzalo de la Colina, un jujeño de 22 años, contó que viajó especialmente para ver el show y que compró la entrada hace tres días. "Me encanta su personalidad; tiene buena onda y es un tipo humilde. Sus canciones son excepcionales; mi canción preferida es ?Alguien la vio partir?, porque me identifico mucho con la letra", comentó antes de que comenzara el recital.Lorena More, de 26 años, llegó desde La Madrid para ver a su ídolo. "Me gusta porque sus canciones son muy buenas, son como un libro de autoayuda. Yo lo escucho desde el disco ?Tratar de estar mejor?, y me trae muy buenos recuerdos de la secundaria", dijo la joven.
Nuevo disco y tangos
Como para entender la versión tanguera que él bautizó "Cada vez", y que pertenece al rappero Usher ("Eah" es el nombre del tema original), Diego Torres contó el viernes, en una conferencia de prensa (ver "Palabras"...), que está trabajando en temas nuevos para la producción de su próximo disco, y también afirmó que le gustaría hacer un CD de tangos. "El tango merece un homenaje más serio. Por eso no grabo tangos, aunque en mis recitales me gusta cantar alguno", dijo.
PALABRAS Y HUMOR
NATURALEZA.- "Me gusta cuidarme, hacer una vida cerca de la naturaleza. Por eso me agrada tanto el interior del país, porque la gente es más tranquila, pura y educada... Uy, estamos hablando para el c... de los porteños", dijo Diego Torres en la conferencia de prensa del viernes, lo que arrancó las carcajadas de alrededor de 20 periodistas que asistieron.
BESOS.- La conferencia de prensa de Diego Torres se caracterizó por el buen humor del cantante y por el cholulismo de varias periodistas tucumanas, que no ahorraron elogios y prometieron besos (algunas cumplieron), antes de hacer preguntas.
EL RECUERDO DE LOLITA.- La conferencia tuvo un momento muy emotivo cuando habló de su madre, Lolita Torres. "Lógicamente me encanta escuchar a mi mamá cantar y refrescar sus canciones; nací en una familia donde el arte estaba en mi casa. Aprendí mucho de mi madre y de mi padre, de ellos como personas, porque uno es la educación que ha recibido".
UNA EXTENSION DEL LIVING.- "Mis padres me dieron valores, cariño, afecto y también una patadita en el c... cuando me la tenían que dar; pero tener una madre artista me enseñó que el artista es una persona como cualquier otra, y que el escenario es una prolongación del living de la casa, donde me siento cómodo y a gusto y recibo al público... Es una ceremonia para mí, lo aprendí de chico", dijo Diego Torres.