Buenos Aires.- El cantautor Diego Torres concretó su debut en un colmado estadio de Vélez Sarsfield, con un recital basado en las canciones de su más reciente álbum, "MTV Unplugged".
Ante una multitud estimada en unos 40.000 espectadores, el baladista y actor salió a escena a las 22.05 entonando el tema "Deja de pedir perdón", con el que inauguró un recorrido de los éxitos reunidos en el disco registrado para la cadena musical internacional.
Al frente de una afiatada banda con la que compartió recitales en la Argentina (desde enero pasó por Mar del Plata, Mendoza, Rosario, y Córdoba), República Dominicana y México (país en que atiborró por dos noches el teatro Metropolitan del DF), el intérprete empezó a recorrer momentos salientes de su carrera.
En 13 años de trayectoria profesional en la música, publicó los discos "Diego Torres" (1992), "Tratar de estar mejor" (1994), "Luna nueva" (1996), "Tal cual es" (1999) y "Un mundo diferente" (2001).
Tras esta consagratoria actuación en el estadio del barrio porteño de Liniers, al tour "desenchufado" aún le restan cuatro escalas locales: el 14 en Salta; el 16 en Tucumán; el 22 en Neuquén y el 24 en Bahía Blanca.
Reconocimiento
El cantante fue nombrado "Personalidad del año" por la cámara discográfica de la Argentina (Capif) y está nominado en seis de los rubros de los Premios Gardel 2005.
Entre ellos, en el de "Album del Año" (Gardel de Oro) por su disco MTV Unplugged; "Canción del año" por "Cantar hasta morir"; al "Mejor álbum artista masculino Pop"; "Mejor Video Clip" por "Déjame estar"; "Mejor DVD" y "Realización del Año". (Télam)