"Estamos ansiosos de tocar en Tucumán, porque es una cuenta pendiente para mí y para todos los músicos que me acompañan. Es muy importante visitar esa provincia, que está ligada a mi historia de vida", dijo Diego Torres, en una entrevista telefónica en exclusiva con LA GACETA.
"?Lunita tucumana? me recuerda a mi infancia, cuando mis hermanos y yo acompañábamos a mi madre en las giras por el norte del país. Es una provincia hermosa; no sólo por sus paisajes, sino también por la calidez de su gente", contó el cantante, que se presentará en nuestra provincia el 16 de abril en el club Central Córdoba.
Gardel por una noche
Luego de su exitosa gira por México, el músico continúa acumulando premios en su carrera. El martes por la noche, fue distinguido como "Personalidad del año de los premios Gardel", que se realizó en Buenos Aires. "Recibí el premio con mucha alegría. Siendo un tipo joven, esto es para mí como un incentivo para seguir trabajando. Fue algo muy emocionante ver a mis hermanos en la ceremonia de entrega, cantando una canción de mi madre, junto con mis sobrinos. Fue una noche inolvidable", dijo el músico.
Los viajes no terminarán para Diego: cuando finalice su gira por el país, recorrerá Centroamérica, Europa y EEUU.
Su último CD, "MTV Unplugged", fue uno de los más vendidos durante el año pasado en todo el país. "Uno hace los discos con la mayor pasión. Y esta producción fue muy cuidada, porque trabajamos mucho en las salas de grabación con mis excelentes músicos. Este disco es un pasaporte que nos llevó al corazón de la gente", contó Diego.
Entre sus proyectos para este año se encuentra la producción de un nuevo trabajo discográfico, que comenzará a grabar en agosto. "Después de la gira por el exterior quiero dedicarme exclusivamente a grabar mi nuevo disco, que saldría en 2006", dijo.
Respecto de su vida privada, Diego dijo que todo está bien, aunque no quiso hablar sobre su relación con la modelo Débora Bello. "Ansío reencontrarme con los tucumanos para abrazarlos", señaló.
Una emotiva ceremonia mostró toda la vida del popular cantante
BUENOS AIRES.- En un velada emotiva, junto a sus familiares y amigos, el cantante Diego Torres recibió el premio a la "Personalidad del año", que otorga la Cámara Discográfica de la Argentina (CAPIF). Torres, tras llegar de una gira por México, recibió el premio de manos del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Nun, en el local Esquina Carlos Gardel, del barrio de Abasto.
La reunión fue conducida por Andy Kustnezoff, y fue Magdalena Ruiz Guiñazú quien dedicó unas palabras reforzadas por imágenes del cantante, que incluyeron fotos junto a su madre, la desaparecida Lolita Torres.
Ese fue uno de los momentos más emotivos de la noche, que se completó con la dedicatoria del tema "A mi manera", cantado por sus sobrinos y hermanos, Santiago, Mariana, Marcelo y Angélica. El cierre de esa presentación fue con el tema "A mi manera", cantado por Lolita en una cinta, mientras se proyectaba su imagen en una pantalla.
Además, participaron del homenaje Alejandro Lerner, Rubén Rada y Alex Batista.
En un hecho inédito, "Los Pericos" -sin quien fue su cantante, Bahiano, que observó la actuación desde la platea- realizaron "Deja de pedir perdón", con el que rememoraron la etapa de Diego con el reggae. (DyN)