BUENOS AIRES.- Celeste Ayala, la policía bonaerense que protagonizó uno de los episodios más conmovedores de los últimos días, recibió un reconocimiento en el ámbito laboral.
El martes, mientras realizaba un recorrido nocturno por el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, la mujer decidió amamantar a un bebé que estaba internado por desnutrición al ver que no paraba de llorar. Su conmovedor gesto fue fotografiado y la imagen se viralizó.
El gesto de la uniformada no pasó desapercibido. Por decisión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo y del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, Celeste fue ascendida al grado inmediato superior de sargento.
Así lo confirmó el propio Ritondo en un encuentro que mantuvo con la efectiva en su despacho, detalla Infobae. "La policía que te cuida es la policía que queremos", expresó el funcionario. "Celeste advirtió que un niño lloraba desconsolado de hambre e hizo un gesto de amor espontáneo, por eso merece nuestro agradecimiento", indicó.