Los tucumanos que están en contra del proyecto de legalización del aborto que tratará este miércoles el Senado de la Nación marcharon esta tarde para exigir que no se apruebe la iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Participaron de la manifestación el gobernador, Juan Manzur, y el vice, Osvaldo Jaldo, entre otros políticos.
La movilización fue impulsada por organizaciones sociales que promueven la consigna #Salvemoslasdosvidas, y partió a las 16.30 desde la plaza Independencia hasta el Monumento al Bicentenario, en avenida Mate de Luna al 1.600.
MIles de personas participaron de la marcha, sobre todo luego de que la Legislatura provincial declarara la semana pasada a Tucumán como "Provincia pro vida".
Mariela Reche, coordinadora del equipo de comunicación Provida, anticipó que esta vez el objetivo era superar las 100.000 personas que asistieron a la anterior Marcha por la Vida, realizada el 10 de junio.
Los senadores tucumanos
Durante el acto en el Monumento al Bicentenario se presentaron diferentes trabajos audiovisuales para que apelaron a la emotividad y la concientización del valor de la vida y de los trabajos provida, que se realizaron en Tucumán hasta ahora.
Los funcionarios que asistieron a la marcha fueron: Darío Monteros, Gladys Medina, Sandra Mendoza, Silvia Elías de Pérez, José Cano,Ricardo Bussi, José Orellana, Claudio Viña, Germán Alfaro y Beatriz Ávila, entre otros.
Además, acompañó durante toda la caminata el arzobispo Carlos Sánchez.
Comunico a los tucumanos que no asistà en el dÃa de la fecha a ninguna manifestación pública.
— Betty Mirkin (@BettyMirkin) 6 de agosto de 2018