Un hombre mató a tiros su ex esposa y a su ex cuñada, e hirió a la madre ellas, en un estremecedor episodio que se produjo ayer cerca de la medianoche en un barrio del sur de la capital tucumana. Tras la balacera, el atacante luego se quitó la vida.
Cerca de las 22, Pamela Díaz (23) se presentó acompañada por su madre y hermana en un domicilio del barrio Las Piedritas para reclamarle a su pareja la tenencia de sus hijos. Al parecer, la mujer había abandonado la casa para radicarse en otra provincia y los menores quedaron al cuidado de su padre. Se produjo una discusión y el agresor, identificado como Daniel Pacheco (35) sacó un arma de fuego y mató a su ex.
Romina Díaz (29), hermana de Pamela, quiso intervenir y también resultó herida de un disparo en el tórax. La joven permaneció internada en grave estado y finalmente falleció este mediodía.
Sandra Díaz, madre de las fallecidas, fue alcanzada por las balas del arma de Pacheco. La mujer presenta una lesión en el pómulo derecho y su estado es crítico.
Los familiares de las víctimas cuentan otra versión de los hechos. Dijeron que Pamela decidió abandonar su casa porque el homicida la habría maltratado y que en realidad anoche se había presentado en el domicilio para pedirle que le devolviera la moto de su propiedad y que se fuera de la casa porque era de su familia. Al no haber cumplido con su objetivo, fue a buscar a su madre y hermana para que la ayudaran a convencerlo. Jamás se imaginó que se desencadenaría esa tragedia.
Los vecinos les dijeron a los investigadores que era común que los integrantes de esa pareja discutieran y que siempre escuchaban gritos y ruidos de agresiones. La fiscala Adriana Giannoni ordenó que se tratara de comprobar o descartar que existieran denuncias por violencia de género.