La NASA desarrolló una herramienta que permite conocer qué cuidades del mundo se verán afectadas por el derretimiento de los glaciares y dejó sorprendidos a muchos. Es que a pesar de que se cree que serán las zonas cercanas a las masas de hielo, los resultados demuestran que no va a ser exactamente así.
"Muestra para cada ciudad, qué glaciares y qué capas de hielo son los más importantes", afirmaron los investigadores del laboratorio de Propulsión a Jet de la compañía.
La novedad de este sistema son los factores que ahora toma en cuenta: movimientos de la Tierra y gravedad. Con la incorporación de estos elementos, los científicos reafirmaron lo que venían diciendo: que el aumento de los océanos no será parejo, informó la BBC.
Además incluye un programa que permite ver la situación de 293 ciudades, las más propensas a sufrir la crecida del agua. De este total, muchas pertenecen a América Latina.
"Con esta herramienta, pueden ver el impacto en su propia ciudad".
Entre las más afectadas podrían estar Londres, Nueva York y Sidney. En tanto en Latinoamérica serán: Río de Janeiro, Lima, Santiago de Chile y Caracas.
De acuerdo al simulador, Tierra de Fuego estaría el riesgo, al igual que la zona central de Chile y parte de Perú.