Escándalo: la entrega de diplomas a los diputados electos terminó con pedradas, corridas y vidrios rotos
El acto de entrega de diplomas a los diputados electos terminó en un violento enfrentamiento puertas afuera del salón de actos de la sede de los Tribunales Federales, ubicado en la esquina de calles Las Piedras y Congreso.
Por el lado del Frente Justicialista por Tucumán, asistieron el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, quien recibió el diploma en representación de Osvaldo Jaldo, y su esposa, la diputada electa Gladys Medina. Según se informó, Jaldo le envió una nota a la secretaria electoral solicitando que Monteros reciba el diploma en su nombre.
Por el lado de Cambiemos, asistieron los diputados electos José Cano y Beatriz Ávila.
Según comentaron los policías que custodiaban la puerta de los tribunales, los incidentes se desataron al finalizar el acto. Militantes de Monteros y Medina se habrían enfrentado con militantes del intendente capitalino, Germán Alfaro.
Ambas facciones –agregaron los policías- se encontraban identificadas con remeras y pancartas. En un momento comenzaron a insultarse y luego la pelea continuó con golpes de puño, pedradas y corridas.
Desde el sector de Alfaro aseguraron que los seguidores de Monteros y Medina rompieron la camioneta de la diputada Ávila.