Confirmada la sede Formosa para el duelo de semifinalales entre Atlético y Central por Copa Argentina, la seguridad, ahora, es lo más importante. La relación entre los simpatizantes tucumanos y rosarinos está lejos de ser la ideal. Es más, hace algunos años se produjeron serios incidentes en el estadio José Fierro.
En un comunicado que envió la Policía de Formosa, se estableció que los hinchas de Atlético que decidan viajar a esa provincia lo hagan por un único trayecto. Es a fin de evitar el cruce con la hinchada del Canalla, que también se trasladará hasta tierras litoraleñas. Se pide expresamente a los simpatizantes tucumanos evitar la ruta 11.
El trayecto recomenado por la Policía es el siguiente:
Saliendo de Tucumán por la ruta 9 se tendrá que ir hasta Fernández (también se puede llegar por la 34), en Santiago del Estero. Luego habrá que tomar la ruta 89 y por ahí hay que ir hasta Roque Saenz Peña, en Chaco; allí los hinchas deberán seguir por la ruta 95 y de allí agarrar la 81 a Formosa por ruta. En total son 1.002 kilómetros, 72 más de diferencia si se va por la 11 (930 kilómetros).
La última vez que las hinchadas de ambos equipos estuvieron juntas fue en 2013. No terminó nada bien y eso que no había un posible boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores en juego. Fue en 25 de Mayo y Chile y el partido estuvo detenido cerca de media hora por los incidentes generados en la tribuna visitante.
Más allá de que el problema fue con la Policía, los hinchas locales que estaban cerca también se cruzaron con sus pares “canallas”. La imagen de uno de los jefes de la barra brava de Central, “Pillín” Bracamonte con la cara herida por balas de goma, perduran en el recuerdo.
Ahora en total, Atlético y Central recibirán 3.500 entradas populares cada uno, aunque podrían ser un poco más, teniendo en cuenta que se trata de un estadio con capacidad para 23.000 espectadores. Igualmente, a eso habrá que sumarles las plateas.