BUENOS AIRES.- A diferencia de los jugadores, de los árbitros se dice que los mejores son los que menos se hacen notar. Y Néstor Pitana decididamente no cumplió con ese precepto en el Superclásico: el misionero, que volvía a dirigir un River-Boca después del recordado partido de 2014 (en el que el “Millonario” ganó 2-1 con un gol de Ramiro Funes Mori por un córner mal cobrado), falló en decisiones importantes que pudieron haber cambiado la historia del partido y recibió quejas de los dos equipos.
Cardona: “Me inspiré en Riquelme”
En el primer tiempo acertó con la expulsión a Ignacio Fernández por el tremendo planchazo a Edwin Cardona. Además, debió amonestar a Pablo Pérez y no lo hizo.
En el complemento, se apresuró y expulsó a Cardona por un supuesto codazo a Enzo Pérez. En dicha jugada, el juez debió apoyarse en el asistente Juan Pablo Belatti, quien tenía la visión más directa pero no lo hizo y sacó la roja.
Boca es el líder invicto del torneo y River está golpeado en casi todos sus frentes
Precisamente Belatti fue protagonista sobre el final: sancionó córner cuando la pelota no había salido en su totalidad. La jugada había terminado con el gol de Ignacio Scocco que no fue convalidado. (Télam-Especial)