Una de las características particulares de la presente edición del CyberMonday es la participación de los jóvenes al momento de operar en la web. De hecho, de acuerdo con el reporte diario de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), cuatro de cada 10 personas que buscan las ofertas tienen entre 25 y 34 años. Por esa razón, se destacan la demanda de productos vinculados con la tecnología y por los paquetes turísticos a destinos considerados “mieleros”.
Las categorías más buscadas durante las primeras horas de la convocatoria fueron Electro y tecno, Indumentaria y Viajes. Las mujeres siguen siendo las que más buscan, alcanzando el 56% de las visitas, puntualiza el informe de la cámara.
“Estamos muy contentos con el gran comienzo de esta edición, en la que superamos nuestras expectativas para las primeras horas de evento. Hay buenas ofertas en www.CyberMonday.com.ar, invitamos a ingresar al sitio y aprovecharlas”, comentó Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Además de los equipos de aire acondicionado, dentro de las tendencias de consumo de los internautas tucumanos se destacaron la búsquema de Smart TV, celulares y lavarropas de última generación.
Otras características del consumidor web de la provincia son las siguientes:
• El 60% de los internautas que residen en San Miguel de Tucumán efectuaron la búsqueda de productos a través de smartphone o celulares inteligentes.
• El 34,7% de los capitalinos operaron a través de una PC de escritorio (desktop).
• El 51,5% de los internautas tucumanos son del sexo masculino, de acuerdo con los registros de la CACE.
• El 26,7% de los efectuaron búsquedas tiene entre 35 y 44 años de edad.