Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar serán mañana los grandes protagonistas de los premios "The Best", la gala anual de la FIFA, que se celebrará en Londres y contará con la presencia de Diego Armando Maradona.
Sin lugar a dudas, Messi y Ronaldo, quienes se repartieron durante la última década cuanta distinción futbolística estuvo en juego, un vez más parten como los máximos favoritos a quedarse con la segunda edición del premio, con Neymar relegado a un segundo escalón.
El portugués, quien busca alcanzar una marca histórica, ganó la primera edición de "The Best" y, por su gran protagonismo en los titulos conseguidos la pasada temporada con Real Madrid, saca una pequeña luz de ventaja en la consideración de los analistas de la votación, que se cerró a mediados de septiembre pasado.
CR7 va por su séptima distinción como mejor futbolista de mundo, ya que ganó cuatro veces el Balón de Oro, un premio The Best y otro "FIFA World Player".
Messi, el único futbolísta que logró cinco Balones de Oro de forma consecutiva, además de un FIFA World Player, tiene argumentos más que suficientes para pelear por el galardón. La "Pulga" acaparó los premios entre 2010 y 2015, su mejor época con la camiseta de Barcelona y el seleccionado nacional, tiempo en el que la FIFA y France Football se unieron para entregar un único premio, de lo cual se desprende que de haber seguido la premiación por separado tendría más trofeos.
El rosarino fue el máximo goleador de la Liga española con 37 goles en 34 partidos, permitiendo al Barcelona luchar por el título hasta el último partido, pero el único título que ganó fue la Copa del Rey y en la Liga de Campeones fue eliminado en cuartos de final por Juventus.
Por último aparece Neymar, que tiene como rivales a los dos astros mundiales que dominaron el fútbol en la última década y además son las máximas figuras de Barcelona y Real Madrid, dos de los clubes más grandes del planeta. El brasileño tuvo toda una temporada a la sombra de Messi, aunque tuvo momentos en los que logró brillar y ser determinante, pero sus ansias de sentirse reconocido lo llevaron a pasar al París Saint Germain, en el pase más caro de la historia (222 millones de euros).
En la votación para la segunda edición de "The Best" participaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales (un 50% de los votos totales), un panel de periodistas (25%) y aficionados registrados en la página web de la FIFA (25%).