Desde el Pablo Apóstol afirman que los dichos de la docente no condicen con la postura del colegio
Autoridades de la institución aclararon que escucharán a la profesora antes de emitir un juicio de valor, pero remarcaron que más que una sanción buscan convertir el episodio en una instancia educativa para todos.
En medio de la controversia que generaron los dichos de una docente respecto a la homosexualidad, autoridades del colegio Pablo Apóstol afirmaron que escucharán a la profesora de Humanística antes de emitir un juicio de valor. Sin embargo, remarcaron que más que una sanción buscarán que el polémico episodio se convierta en una experiencia de formación y educación para los alumnos, los directivos y los docentes
La rectora del Pablo Apóstol, Susana Frías Silva de Stagnetto, se mostró sorprendida por las declaraciones de la educadora y aclaró que esa no es la postura del colegio respecto a la homosexualidad, a pesar de ser un establecimiento católico.
Frías Silva de Stagnetto precisó que desde las 8 estuvo reunido el consejo consultivo, que está integrado por directivos, docentes y alumnos, para debatir lo sucedido. Adelantó que durante la tarde mantendrán un nuevo encuentro para escuchar las explicaciones de la docente. Hasta tanto, el colegio no tendrá una postura oficial.
en tucuman no nos cansamos de tener colegios DE MIERDA pic.twitter.com/eWEqsZgAxQ
— mariana (@soullessucker) 19 de octubre de 2017
El video, que se viraliza por las redes sociales, fue grabado dentro de un aula de la institución ubicada en avenida Aconquija al 2.500, en Yerba Buena. Allí, la docente manifestó ante la clase que "la homosexualidad es antinatural" y que "es una enfermedad".
Según denunciaron en la grabación, las frases se habrían pronunciado ayer. "¿Qué significa que es antinatural? Es que va en contra de la naturaleza del a persona humana desde todos los puntos de vista: bilógico, psicológico, espiritual y corporal", dijo la docente ante alumnos del segundo ciclo del colegio Pablo Apóstol.
"Es una enfermedad que se puede curar con tratamiento psicológico (…). Las personas que tienen atracción por el mismo sexo no son personas que están totalmente bien. Son personas que les ha costado mucho, son personas que muchas veces sufren ¿Y por qué se ha llegado? Por un montón de situaciones. Pueden ser familiares, pueden ser traumas, pueden ser cosas que hayan pasado", agregó.