La muerte de dos chicos que fueron asesinados por su madre hoy en Santa Fe al 1.800 causó estupor entre los tucumanos. Hace algunos años se produjeron hechos de características similares en otros lugares de la provincia.
Esta mañana, dos hermanitos de dos y cuatro años fueron asesinados en una casa de Santa Fe al 1.800. La madre de los chicos, de 29 años, está internada a causa de las heridas que sufrió. Los investigadores creen que intentó suicidarse luego de matar a sus hijos.
- Horror en La Cocha: en junio de 2007, un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia asesinó a su esposa y a sus dos hijos, en un hecho que conmocionó a la localidad de Los Pizarro, al sur de La Cocha. El triple homicidio ocurrió cerca de las 22 del 13 de junio, cuando Jorge Orlando Vera, de 47 años, ingresó en la vivienda de su familia. Allí encontró a su mujer, Olga del Valle Zamudio (48), y a sus hijos Gustavo Antonio (22) y Jorge Luis Vera (18). Después de atarlos y amordazarlos con una cinta de embalaje, los lastimó con un cuchillo y les disparó a quemarropa con una pistola.
- Locura y muerte en Huasa Pampa: en 2006, dos hermanitos de cuatro y cinco años fueron asesinados por su padre, quien se suicidó después de haber cometido el doble crimen. El hecho se produjo en Huasa Pampa, un poblado distante a pocos kilómetros de la localidad tucumana de La Cocha. El homicida, de 35 años, envenenó a sus hijos (una nena y un varón) mientras se hallaban en la cama; después acabó con su propia vida al ingerir la misma sustancia tóxica utilizada como veneno agroquímico.