Atlético estuvo a las puertas de una nueva clasificación histórica pero Independiente le cortó las alas. Es que el "Rojo" mostró coraje ante un "Decano" luchador y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias al 2-0 que consiguió jugando con 10 futbolistas durante casi la totalidad del segundo tiempo.
Leandro Fernández y Martín Benítez, uno en cada período, anotaron dos verdaderos golazos que terminaron dejando afuera de la copa a Atlético.
El partido fue de ida y vuelta, para el infarto. Mucho más a partir de la expulsión del capitán del conjunto local, Nicolás Tagliafico, en apenas siete minutos de la segunda parte. Atlético también sufrió una expulsión, pero sobre la hora, la de Yonathan Cabral.
Mirá el penal que atajó Lucchetti y que ilusionó a los hinchas de Atlético
Cuando la ventaja de Independiente era de un solo gol, hubo un penal por bando: Cristian Lucchetti le atajó el envío a Fernández y luego, el uruguayo Martín Campaña controló la ejecución de Luis Rodríguez (que tuvo que patear dos veces por la invasión de campo en la primera definición).
Atlético masticaba bronca por la chance desperdiciada y ahí llegó el golazo de Benítez. "Laucha" no tuvo qué hacer en la gran definición del jugador local, y el 2-0 quedó sentenciado.
Mirá el penal del "Pulga" Rodríguez que pudo cambiar la historia para Atlético
El equipo de Ariel Holan pasó de ronda porque en el juego de ida el "Decano" se impuso por 1-0. En la próxima etapa los de Avellaneda se cruzarán con el ganador del encuentro entre Estudiantes y Nacional de Paraguay.
El golazo de Leandro Fernández, Independiente le gana 1-0 a Atlético Tucumán.pic.twitter.com/J9LdFYf793
— Jorge (@buamdenjorge) 13 de septiembre de 2017
Gooooolaaaaazoooo de Martin Benitez para el 2 a 0. Con este resultado clasifica el Rojoooooo!!#CopaSudamericana #VamosRojo #Independiente pic.twitter.com/UrJ0cnbw2b
— Esperanza C.A.I. (@Esperanza_CAI) 13 de septiembre de 2017