Desde el cielo: el antes y el después de la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo

Desde el cielo: el antes y el después de la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo

Con las obras realizadas en los últimos tres meses, pasó de 2.900 a 3.500 metros de largo.

Los tucumanos tuvieron que tener paciencia a la hora de volar. LA GACETA/FOTO DE DIGO ARÁOZ Los tucumanos tuvieron que tener paciencia a la hora de volar. LA GACETA/FOTO DE DIGO ARÁOZ
02 Septiembre 2017

Esperar tres meses valió la pena para poder disfrutar de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, que con 3.500 metros se convirtió en la más larga de las terminales aéreas de todo el país.

La cuenta de Twitter @aeropuertotuc compartió una imagen que muestra el antes y el después de la pista. La primera foto fue tomada en junio, cuando comenzaron las obras. La otra hace pocas horas, con los trabajos ya culminados.

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Durante los últimos meses, se ampliaron y se rehabilitaron 600 metros de pista aérea, más el entubado de dos canales de riego. En total se utilizaron 65.000 metros cúbicos de hormigón y 17.000 metros cúbicos de asfalto.

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Con las obras finalizadas, la pista pasó de 2.900 a 3.500 metros, convirtiéndose en la más larga del país, según el ministro de Transporte Guillermo Dietrich

La inversión realizada en las cinco obras para la modernización de la infraestructura aeroportuaria fue de $ 1.642,3 millones. El Ministerio de Transporte de la Nación estima que el material usado en el sector aeroportuario tendrá una vida útil de 40 años en sus capacidades al máximo. La inversión fue de $ 650 millones.

La Nación anunció que la tercera etapa de los arreglos comenzará en 2018 e incluirá la puesta a punto de la terminal de pasajeros, diseñada por el arquitecto César Pelli. Además, se instalarán nuevas mangas. Se destinarían $ 1.000 millones.

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