Ocho datos sobre el iPhone 8
Es casi un hecho que el 12 de septiembre Apple presentará la nueva generación de su teléfono inteligente. Según las conjeturas de medios especializados, la gran novedad será la pantalla, que ocupará toda la superficie central del dispositivo. Una cámara orientada a la realidad aumentada
1
El lanzamiento oficial tendría lugar el 12 de septiembre
Aún no han llegado las invitaciones oficiales a la prensa, pero Apple acostumbra llevar la intriga hasta el último momento. De todas formas, los sitios especializados en tecnología coinciden en que esa es la fecha elegida y que la presentación será en el centro de convenciones Apple Park, en California.
2
Cambios de diseño
Apple no suele introducir cambios demasiado notorios en el diseño de sus teléfonos, pero la nueva generación sí hará la diferencia. Siguiendo el camino abierto por el Samsung Galaxy 8 y el Note 8, la pantalla ocupará prácticamente toda la superficie frontal, desapareciendo los bordes y los biseles. Todo pantalla. Se espera que apenas quede un espacio libre de display para la cámara y sensores frontales. Otro rumor insistente es que desaparece el aluminio de las tres últimas generaciones de iPhone y se reemplaza por una carcasa de cristal similar a la del 4. El aluminio quedaría sólo para los bordes.
3
Reconocimiento facial con visión nocturna
Entre las mejoras más innovadoras del iPhone 8 figura la detección de rostros con la cámara frontal, que servirá para desbloquear el equipo y para realizar pagos o autorizaciones en la tienda de aplicaciones. El reconocimiento facial reemplazaría el touch ID de los modelos 6 y 7. Para reconocer rostros en situaciones de oscuridad, la cámara frontal vendrá equipada con un sensor infrarrojo, como las cámaras de seguridad nocturna.
4
Cámara trasera orientada a la realidad aumentada
Al parecer no habría grandes cambios en cuanto a la cantidad de megapíxeles de la cámara principal del iPhone, pero sí mejoras en sus capacidades para gestionar la realidad aumentada, una tecnología que ya se usa mucho aunque pricipalmente con fines de entretenimiento. Esto da la pauta de que el próximo año podría ser la definitiva explosión de la realidad aumentada para más aplicaciones.
5
Adiós al botón de inicio físico
El botón de inicio del iPhone 7 fue el paso previo a su desaparición, al menos física: es que se trata de un botón que está a mitad de camino entre uno físico y uno virtual, como lo es el del Samsung 8. El iPhone 8 vendrá con un botón de inicio virtual y háptico (táctil) que aparecerá según el contexto, cuando sea necesario. Con la tecnología Taptic Engine el usuario percibirá vibraciones que simularán una pulsación física, algo que ya existe en la versión 7 de iPhone.
6
Más potencia
A Apple se lo puede acusar de no ser generoso en cuanto a innovación entre un teléfono y otro. Pero lo que no puede decirse es que escatime mejoras en cuanto al rendimiento y la potencia de los nuevos dispositivos que presenta. Este año introduce el chip A11, que le brinda más potencia, velocidad y autonomía al equipo. Ninguna sorpresa, pero sí una mejora “invisible” que los usuarios agradecen.
7
Carga inalámbrica
Al igual que el Apple Watch, que se recarga por inducción (sin cables), el iPhone 8 vendría con la posibilidad de cargar la batería con sólo apoyarlo sobre el dispositivo de carga. En un mundo cada vez con menos cables, es una mejora que otorga comodidad. El iPhone 8 será el primer iPhone en incorporar esta tecnología.
8
La barrera de los 1.000 dólares
Son pocos los fabricantes que se animan a cruzar la barrera delos U$S 1.000 en la versión base de sus teléfonos móviles. Al parecer, el iPhone 8 lo hará. Una jugada bastante arriesgada que obligará a los posibles compradores a poner sobre la balanza el costo/beneficio de actualizarse al equipo que abre la primera década del iPhone.