El Rally Trasmontaña se vive a pleno, con bikers que llegan de cada rincón del país. Los competidores invaden la provincia y otros miles de tucumanos se emocionan con una carrera única en la disciplina.
El despligue operativo del Trasmontaña es clave para aprovechar y disfrutar del evento en su máximo esplendor.
Uno por uno: los aspectos a tener en cuenta para correr el Trasmontaña
Es fundamental integrar todas las áreas de influencia en un plan operacional, que se ejecute antes y durante la competencia. ¿Qué conviene vestir, comer y por dónde trasladarse?
Es clave organizar toda la indumentaria, sin olvidarse nada: zapatillas, casco, gafas, medias, guantes, calza, camiseta, chaleco, rompe viento, campera, mangas y piernas de ciclismo. Hay que controlar el buen funcionamiento de la bicicleta: frenos, cambios, cubiertas, suspensión, ajustes varios, control de fusible y lubricación de cadena y accesorios.
Se debe preparar la alimentación e hidratación competitiva: caramañolas, geles y bebidas deportivas. Hay que confirmar el equipo de apoyo, establecer puntos de abastecimiento y traslado.
Las tareas del equipo de apoyo son: el traslado del vehículo y aprovisionamiento durante la carrera, que incluye hidratación, geles, mecánica, aceite y control de parciales. Es muy importante controlar bien el horario de largada. Se debe salir dos horas antes desde San Miguel Tucumán, ya que puede haber demoras en la ruta a San Javier.