El frente kirchnerista Unidad Ciudadana volvió hoy a cargar contra el Gobierno nacional por la demora en el escrutinio de las PASO bonaerense, al calificarlo como un hecho “inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política".
En una carta pública, la agrupación que postula a la ex presidenta Cristina Fernández como candidata a senadora nacional por Buenos Aires, transmitió que “va a defender los derechos de la mayoría y que el primer derecho es el del voto". "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular", insistieron en el kirchnerismo.
Economistas señalaron que el resultado de las PASO despeja dudas sobre la gobernabilidad.
"Hoy el debate es el económico. El que más importa porque es el que más afecta a la mayoría de los ciudadanos. Hoy todo el mundo habla de cómo frenar y poner un límite al Gobierno de (Mauricio) Macri", añadió el kirchnerismo en el mensaje.
En ese contexto, desde Unidad Ciudadana se indicó: “podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder".
"La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia. Vamos a desenmascarar este ejercicio obsceno de distorsión, esta patética actuación en el prime time televisivo. Vamos a defender el voto y la democracia. Quieren confundir todo para tapar lo que pasó ayer: dos de cada tres argentinos les han dicho que no a su ajuste y a su plebiscito", sostuvo. (DyN)