El abogado del único detenido por la muerte Anahí Benítez hizo una revelación escalofriante. Los resultados de la autopsia permiten sospechar que la chica de 16 años fue enterrada cuando aún estaba viva.
La autopsia reveló que Anahí murió asfixiada
El cuerpo de Anahí apareció el viernes pasado en un sector de la reserva Santa Catalina, de Lomas de Zamora. La chica estaba desaparecida desde hacía una semana.
Como consecuencia del caso, dos personas fueron detenidas. El primero fue su profesor de Matemáticas, que finalmente fue liberado; el segundo, un hombre que vive en una casilla que se encuentra a apenas 300 metros de donde fue encontrado el cadáver.
Quién era Anahí, la adolescente que fue asesinada
"Lo que dice la autopsia es que recibió algunos golpes, que perdió la conciencia. Habla de una serie de punzadas que tienen dos centímetros de profundidad. Además, señala que la muerte se pudo haber producido por asfixia, es decir que cuando la enterraron tenía pérdida de conocimiento, pero no que había fallecido antes", aseguró Lucio de la Rosa, abogado del único detenido en la causa, según TN.com.ar.
Qué se sabe hasta ahora sobre el crimen que conmueve al país
El letrado precisó que el estudio forense hace referencias a lesiones y a "un estado de inconsciencia en el momento en el que fue enterrada". También agregó que tenía tierra en la boca. "Se puede inferir entonces que murió enterrada, es decir que tenía conocimiento en ese momento", determinó.