Cuánto costará ver los partidos del fútbol argentino a partir del 1 de octubre
Con la ruptura del contrato entre la AFA y el Gobierno nacional y la disolución del programa estatal "Fútbol para Todos", el nuevo acuerdo para la televisación de los partidos sacudirá los bolsillos de los fanáticos del fútbol argentino. Desde el 1 de octubre no habrá otra alternativa que pagar para ver rodar la pelota desde casa: ¿cuánto costará?
Luego de que TNT Sports (de Turner) y Fox Sports Premium (de Fox) se quedaran con los derechos, a cambio de $3.200 millones por año, se confirmó que la transmisión del próximo torneo será gratuita, por canales de aire, hasta el 29 de septiembre.
Fox-Turner será el nuevo encargado de la televisación del fútbol argentino
A partir de ese momento, todos los partidos del campeonato de Primera será televisados por las dos señales, que se crearon exclusivamente para este fin y que contarán con la producción general de Torneos y Competencias. Aunque todavía se desconocen los cronogramas de transmisiones, es un hecho que los canales se dividirán los juegos y que alternarán a River y a Boca en sus pantallas.
Aunque en Lanacion.com anunciaron que desde hoy ya se comercializa el "pack fútbol", en las principales operadoras de televisión por cable de Tucumán desconocen oficialmente cuándo estarán disponibles en la provincia.
Estos serán los nuevos abonos y canales para ver el fútbol argentino
Lo único concreto es que para ver los partidos desde la comodidad del hogar habrá que tener un abono de TV por cable o satelital (ronda entre los $600 y $900) y a ese monto se le sumarán los $300 del paquete fútbol. Es decir que cada uno de los usuarios deberá pagar entre $900 y $1.200 por mes para contar con todos los servicios.
El fútbol argentino licitará la televisación de su liga
Sí se dolarizan los $300 del pack, al cambio de hoy ($17,68), acceder a los partidos mensuales (alrededor de 56) costaría U$S 17 dólares, mientras que, por ejemplo, en el abono de la NBA ronda los U$S 13. Es decir que seguir los pormenores del fútbol argentino será más costoso que mirar una de las ligas profesionales más importantes del planeta.
Estas son las nuevas voces para las transmisiones del fútbol argentino
El negocio por detrás de la pelota tiene un contrato firmado por cinco años, en los que las empresas tendrán ingresos por publicidad y por cada uno de los paquetes que vendan las empresas de cable. Se estima que, de manera global, las televisación del fútbol argentino moverá U$S 2.000 millones en la próxima década. Y habrá que pagar para no quedarse afuera.