Daniel "La Tota" Santillán fue detenido anoche acusado de intentar llevarse mercadería sin pagar de un local de indumentaria en Vicente López. Los policías que llegaron al lugar aseguran que intentaron reducir a Santillán, quien se resistió y, en el forcejeo, rompió el espejo de un patrullero, hecho por el cual quedó detenido y se espera que mañana realice declaración indagatoria.
El abogado del conductor mediático, Roberto Casorla Yalet, explicó que al momento de la detención los efectivos "no encontraron ninguna prenda" en poder de su defendido y precisó que mañana será indagado por el fiscal Martín Gómez.
Además, el letrado indicó, en declaraciones a C5N, que a Santillán "se le hicieron análisis de sangre" para comprobar si estaba drogado o alcoholizado al momento del hecho, y afirmó tener conocimiento de que "en el último tiempo" estuvo combatiendo sus adicciones.
Asimismo, explicó que su defendido se encuentra "atravesando un difícil momento" por una "acusación de violencia de género" por parte de su ex mujer, y advirtió que por ese motivo "recibe amenazas a todas horas".
Santillán, de 49 años, fue imputado por "tentativa de hurto" al intentar presuntamente sustraer mercadería sin pagar y por "resistencia a la autoridad agravada", en la causa que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Vicente López Este. (DyN)