Los millennials tucumanos apuestan a la familia y son optimistas sobre el futuro
![MILLENNIALS. Entre los más jóvenes de la generación, el éxito laboral es una prioridad; no ocurre lo mismo con los más grandes. ARCHIVO](https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2017/07/05/1500x850_736215_20170705122338.webp)
Los millennials, la generación conformada por jóvenes que hoy tienen entre 18 y 34 años, se imponen como prioridad formar una familia y confían en tener una mejor calidad de vida que sus padres. Esto sostiene un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el cual se usaron datos de Tucumán.
Millennials: la generación que pone lo social como meta laboral
![Publicidad](https://www.lagaceta.com.ar/assets/2022/images/samples/Anuncio 728x90.png)
Los resultados sugieren que "los mayores deseos se identifican con aquello de lo que se carece y se visualiza como un bien escaso: dinero y tiempo", sostiene el informe titulado "Compás Millennial: la generación 'Y' en la era de la integración 4.0".
La investigación se basó en el análisis de siete grupos focales, entrevistas en profundidad y 600 encuestas en hogares a jóvenes de los principales conglomerados urbanos del país: ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires (GBA), Gran Córdoba, Gran Mendoza, Gran Rosario y Gran San Miguel de Tucumán.
![Publicidad](https://www.lagaceta.com.ar/assets/2022/images/samples/Anuncio 728x90.png)
Los millennials quieren ser empresarios pero no líderes
Con un cuestionario de respuestas múltiples, los millennials argentinos mencionaron como importante lograr una buena vida familiar (51%) y ser exitosos laboralmente (45%), y luego el desarrollo personal (31%), tener tiempo de ocio y diversión (22%) y tener mucho dinero (20%).
"Entre los millennial de sectores medios y bajos prevalecen claramente las metas relacionadas con la buena vida familiar y tener hijos. En cambio, en el nivel socioeconómico alto se manifiesta en mayor medida la necesidad de tener tiempo de ocio y ser exitoso laboralmente", explica el estudio, que además advierte: "se identifican claras diferencias por género, tramo de edad, nivel socioeconómico y zona de residencia".
El éxito laboral aparece por igual en ambos géneros, pero la vida familiar es más relevante para las mujeres, que la mencionan en el 54% de los casos, mientras que los varones lo hacen en un 48%.
A medida que la edad aumenta, lo familiar y los hijos cobran mayor relevancia, pasando del 44% -en el rango más joven- a 57% en los mayores de 24 años.
La generación que revoluciona el consumo a nivel global
Entre los millennial con menos de 24 años existe más interés por el éxito laboral (49%) que por la realización personal (35%).
El estudio informa que la situación laboral de esta generación tiende a ser inestable, con una alta incidencia del trabajo temporario y el pago en negro.
"Más allá de la incertidumbre sobre las expectativas laborales y económicas, 7 de cada 10 millennials consideran que gozarán de una mejor calidad de vida que sus padres, sin distinción entre niveles socioeconómicos", precisa el informe.