El Gobierno autorizó a Flybondi a volar a Tucumán: ¿se viene una nueva "low cost"?

El Gobierno autorizó a Flybondi a volar a Tucumán: ¿se viene una nueva "low cost"?

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

FLYBONDI. La imagen muestra cómo serán los aviones de la empresa. FOTO TOMADA DE LA VOZ FLYBONDI. La imagen muestra cómo serán los aviones de la empresa. FOTO TOMADA DE LA VOZ
29 Junio 2017

El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización a la empresa FB Líneas Aéreas Sociedad Anónima, conocida comercialmente como FlyBondi, a explotar 85 rutas aéreas, nacionales e internacionales, por los próximos 15 años. Entre ellas se encuentra el tramo Buenos Aires-Tucumán.

La decisión fue comunicada a través de la Resolución 408-E/2017 del Ministerio de Transporte, que con la firma del ministro Guillermo Dietrich fue publicada en el Boletín Oficial. Estas son sus puntos principales:

Publicidad

1- “La autorización es para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte", detalla la resolución, según la agencia DyN.

Publicidad

2- Entre las concesiones se incluyen destinos como Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile y Uruguay, además de las principales ciudades argentinas.

3- En los considerandos se indica: "se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo".

4- Con respecto a las rutas internacionales otorgadas, señala: "el ingreso de un nuevo operador argentino contribuirá a proyectar la presencia de nuestro país en rutas prioritariamente explotadas por transportadores extranjeros o en las que un nuevo explotador permitirá diversificar la oferta y con ello captar una mayor proporción del mercado".

5- La empresa tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de El Palomar, aunque esa situación "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones" de ese aeródromo.

6- FlyBondi es la quinta empresa "low cost" que habilita el gobierno para operar en el transporte aéreo de carga y de pasajeros, luego de American Jet, Andes, Alas del Sur y Avianca.

7- Flybondi, que se presenta como una aerolínea “low cost” (bajo costo), solicitó más de un centenar de rutas en la Audiencia Pública realizada en diciembre pasado, recordó Télam. Pero recién ahora la cartera de Transporte le otorgó el aval para sus operaciones por 15 años. Ocurrió luego de que cumplió con una serie de ajustes que se le habían exigido.

8- Entre los requisitos que le reclamaban estaba el contrato de leasing de las aeronaves, que fue entregado hace un par de meses y donde se establece que los primeros aviones a incorporar serán dos Boeing 737-800.

9- La empresa tiene prevista una inversión inicial de US$ 75 millones, parte de los cuales estarán destinados a encarar reformas en la Base de El Palomar. Por ese motivo firmó un convenio con la Fuerza Aérea.

10- El Ministerio de Transporte advirtió no obstante que ?con carácter previo al ejercicio de los derechos que se confieren mediante la presente resolución, la empresa deberá obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos?, y que deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de dicho certificado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios