La Legislatura aprobó por unanimidad el pedido de licencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales por el PJ tucumano.
Jaldo tomó licencia: qué cambiará, qué no y cuáles son las dudas
Jaldo dejará provisoriamente el cargo mientras dura la campaña electoral. Anunció esta decisión luego de quedar confirmado como primer precandidato para diputado nacional por el Frente Justicialista de Tucumán (FJT), armado que responde a la Casa de Gobierno.
El armado de las listas dejó heridos por doquier en Tucumán
El pedido de Jaldo fue aprobado por unanimidad por los miembros del cuerpo parlamentario. En la sesión de hoy, que se realizó únicamente para tratar este tema, también se votaron y se aprobaron los pedidos de licencia de los legisladores oficialistas Gladys del Valle Medina (esposa del intendente bandeño Darío Monteros) y Sandra Mendoza (esposa del diputado peronista José “Mellizo” Orellana). Medina es la segunda postulante del armado oficialista en el FJT y Mendoza, la cuarta integrante de la lista que lidera Jaldo.
La polémica por las licencias y las candidaturas testimoniales explotó en cuanto se conocieron los nombres que integran las listas. A los nombres de los funcionarios que competirán en las PASO por el PJ, se suman los de Cambiemos para el Bicentenario: entre los precandidatos están el jefe del Plan Belgrano, José Cano, y el intendente de Concepción, Roberto Sánchez.
Concejales opositores piden que el intendente Sánchez tome licencia
Desde entonces, los cruces por las candidaturas testimoniales y las licencias van y vienen entre el oficialismo provincial y el nacional. De hecho, el mismísimo jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, entró en la polémica. “no vamos a tener candidaturas testimoniales y espero que el PJ tucumano garantice lo mismo”, dijo en una entrevista exclusiva con LA GACETA.