El titular del Plan Belgrano y primer candidato a diputado por el Frente Cambiemos para el Bicentenario, José Cano, se refirió a las ausencias de aliados como Domingo Amaya, Federico Masso (Libres del Sur) y el bussista Claudio Viña, en la lista de la cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. La presentación oficial se realizará hoy.
“En la lista sólo había lugar para siete dirigentes, pero si hay algo que hoy podemos ofrecer a los tucumanos es un equipo consolidado y con hombres y mujeres muy importantes, más allá de si son o no candidatos. No tengo dudas de que todos trabajarán en la convicción de que debemos ganar esta elección para aspirar a ser gobierno en 2019", manifestó en diálogo con LA GACETA.
Cano: “la licencia de Jaldo es una puesta en escena”
Cano insistió con que no le preguntan a la gente de dónde viene, sino adónde van. "Nuestro único límite hoy son los que han hecho de la hipocresía una política de Estado y que hoy se dedican a abrazar a los pobres para la cámara sin hacerse cargo de sus fracasos de los últimos 12 años. Sumamos a todos los que crean que hay que terminar con un Gobierno provincial donde mandan los que se hicieron ricos a costa de los pobres”, afirmó.
Además, valoró a los suplentes que completan la lista. “hay una mujer y militante histórica de la UCR, como Sofía Herrera; un dirigente de experiencia a pesar de su juventud, como Pablo Berarducci; y Gonzalo Blasco, un productor rural que hace tiempo que viene luchando por el desarrollo de la región”.
Jaldo afirmó que su candidatura no será testimonial
Respecto a la postura de sus “correligionarios”, Ariel García, Fernando Valdez y Raúl Albarracín, de alejarse del armado por la inclusión de dirigentes bussistas, Cano dijo: “no voy a opinar sobre esa decisión. Las PASO son una buena oportunidad para dirimir diferencias. Lamento que se prefiera la discusión mediática antes que ponerse a consideración de la gente, que es quien debe decidir sobre los políticos. Hoy miramos al futuro. Espero que todos trabajemos para ganar Tucumán. La opción es muy clara: o vamos hacia el futuro con esperanza de vivir en una provincia digna, sin mafiosos, o le abrimos otra puerta al pasado que representa la trilogía Alperovich, Manzur y Jaldo”.