Narcos mexicanos, del Cártel de Sinaloa, fueron detenidos en Argentina con dos toneladas de cocaína
En las últimas horas se realizó un megaoperativo a nivel nacional que lo desarrolló la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina. Según se informó, se hicieron allanamientos en ocho provincias y se secuestraron dos toneladas de cocaína. Se trata de la incautación narco más grande de la historia reciente.
Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que las drogas fueron secuestradas en el Parque Industrial de la ciudad Bahía Blanca. Estaba oculta en bobinas de acero: el cargamento habría ingresado por el puerto local.
Por el caso, hay 17 detenidos: al menos cuatro de ellos son de nacionalidad mexicana y, en un principio, serían del Cártel de Sinaloa, banda que era liderada por el detenido y luego extraditado a Estados Unidos Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindará una conferencia de prensa este lunes a las 10 para dar detalles sobre el procedimiento.
Mañana a las 10.30 hrs Bahia Blanca mostraremos desarticulación de una red de narcocriminalidad internacional más fuertes con @PFAOficial
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 19 de junio de 2017
Inédito
Se trata del mayor cargamento de cocaína secuestrado en los últimos 25 años en el país, tras el operativo "Café Blanco" realizado en Catamarca en marzo de 1995, cuando se decomisaron 1030 kilos de la droga, según consignó la agencia DyN.
Otro importante cargamento fue el realizado el 20 de diciembre de 2011 durante el operativo "Navidad Blanca" que se concretó en la ruta nacional 9, cerca de la ciudad bonaerense de Lima, donde se encontró más de una tonelada de cocaína en un camión que transportaba bobinas de papel.