Ocho ocupantes del colectivo que anoche protagonizó un trágico vuelco en la ruta 38, en la Cuesta del Totoral, permanecen internados, cuatro de ellos en estado crítico, en un hospital de San Fernando del Valle de Catamarca.
"Ocho de los pacientes que anoche llegaron al nosocomio público, necesitaron ser intervenidos quirúrgicamente", dijo el jefe de Emergencias del Hospital San Juan Bautista, Herán Tolosa, quien detalló que "cuatro de ellos aún permanecen en terapia intensiva en situación crítica".
Diez fotos del trágico accidente en el límite entre Tucumán y Catamarca
Una mujer de 64 años murió en el siniestro vial, como consecuencia de los múltiples golpes internos y externos, mientras que 27 personas fueron derivadas al hospital San Juan Bautista, 12 al de niños (ninguno grave), 13 a centros médicos de La Cocha, Concepción y Capital y 18 a La Merced (15 adultos y 3 niños), según el jefe del Servicio Atención Médica de Emergencia (SAME), Norberto Bazán.
El accidente se produjo cuando el colectivo de la empresa Río San Juan del Oro siguió de largo en una curva y tras dar dos tumbos y perder el techo quedó volcado sobre sus ruedas en inmediaciones de la localidad de La Viña.
El ministro de Salud de Catamarca, Ramón Figueroa Castellano, destacó la participación del Sistema de Emergencias de Tucumán, que aportó ambulancias y puso a disposición sus hospitales, lo que representó "una respuesta al acuerdo que todas las provincias del NOA tenemos, por el cual participamos en conjunto para estos casos graves".