Cuáles son las aerolíneas low cost que podrían pedir rutas aéreas a partir de julio

Cuáles son las aerolíneas low cost que podrían pedir rutas aéreas a partir de julio

POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS. El Gobierno de Macri promueve la operación de nuevas aerolíneas. REUTERS POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS. El Gobierno de Macri promueve la operación de nuevas aerolíneas. REUTERS

Se trata de empresas que venden pasajes de bajo costo y otras reconvertidas aspiran a volar en el país. Avian tendrá un hub en Tucumán.

26 Mayo 2017

Julio de este año es la fecha prevista para el llamado a una nueva audiencia pública para entregar más rutas aéreas. Se espera que, para entonces, habrá al menos 14 nuevas empresas que pedirán sus permisos.

Norwegian, una de las primeras empresas en ofrecer vuelos low cost ya decidió apostar por Argentina. Lo aprobó el comité de dirección en Oslo hace pocas semanas, y en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se acumulan los expedientes de la empresa con los pedidos y las autorizaciones pendientes. Antes, quizás en diciembre, iniciará su servicio Buenos Aires/Londres, según publica hoy "La Nación".

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Level, la aerolínea de bajo costo internacional, que formaron Iberia y British Airways, también llegará al país con un vuelo desde Barcelona.

Entre las que aspiran a las rutas de cabotaje, una de las suenan siempre es Ryanair, aunque no ha presentado los papeles a la ANAC.

Hay algunas que apuntan a la reconversión, como es el caso de la compañía de ómnibus de larga distancia Vía Bariloche, que ya pidió rutas para su empresa Sapsa, que por ahora hace viajes chárter en Río Negro. Flecha Bus es otra de las que estudian cómo insertarse en el mercado de las líneas aéreas.

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Royal Class, la empresa de vuelos ejecutivos más importante en el mercado de chárter del país, ahora aspira a presentarse para hacer vuelos regulares.

Otros viejos conocidos quieren volver a la Argentina. Se trata de Polar Líneas Aéreas, que ahora tiene transporte de carga y mantenimiento de naves de otras empresas.

De las que ya pidieron rutas, Alas del Sur aún está en medio de negociaciones y Flybondi acaba de presentar los contratos de leasing (alquiler) de los aviones que va a utilizar, requisitos que le pedía el Gobierno para poder entregarle las rutas.

Avianca anunció esta semana que empezará a volar en julio y Andes, que ya opera desde hace tiempo, mantiene su plan de incorporación de aeronaves y de nuevos destinos.

El presidente de Avian, Germán Efromovich, anunció el martes que, a partir del 11 de julio, comenzarán sus operaciones en Argentina con un vuelo a Reconquista, Santa Fe. 

Indicó el que está previsto que se instale un hub en Córdoba, desde donde tiene previsto volar a ciudades como Santa Fe, Santa Rosa (La Pampa), Resistencia, Río Hondo, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Iguazú, Rosario, Tucumán, Salta y Jujuy, entre otras.

Una vez que se le haya otorgado la ruta a Tucumán, instalarán en nuestra provincia un hub y desde allí se iniciará una operatoria similar con destinos similares, y aclaró que esa ruta no se solicitó aún porque el aeropuerto tucumano recién estará operativo a partir de septiembre.


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