MANCHESTER, Inglaterra.- La cantante pop Ariana Grande fue tendencia mundial en las redes sociales debido al trágico atentado ocurrido durante su recital en Manchester, que dejó al menos 19 heridos y 50 muertos durante la noche del lunes. La joven estrella tenía previsto un show en Buenos Aires el próximo 5 de julio, aunque por el ataque se desconoce si continuará con su gira.
La estadounidense de 23 años es una de las estrellas pop más exitosas del momento y en noviembre del año pasado fue elegida la "artista del año" en los American Music Awards.
"Es un atroz ataque terrorista", dijo Theresa May sobre el atentado en el recital de Ariana Grande
La artista, que está actualmente de gira con su álbum "DangerousWoman", se impuso el año pasado en su país a figuras de la talla de Justin Bieber, Selena Gomez, Rihanna o Carrie Underwood.
Apareció un video del momento exacto de la explosión en el recital de Ariana Grande
La actriz y cantante, nacida en Boca Raton, Florida, alcanzó la fama en 2014, cuando publicó dos álbumes número uno en un año y logró que su canción "Problem" se convirtiera en uno de los hits del verano, con cuatro millones de copias vendidas.
"Había partes de cuerpos por todos lados", aseguró una sobreviviente del recital de Ariana Grande
Para ese entonces, la joven de raíces italianas ya contaba con una ascendente carrera en la industria del espectáculo. A los 15 años había participado en el musical de Broadway "13". Más adelante le siguieron papeles en las series televisivas "Victorious" y "Sam & Cat" de la cadena infantil Nickelodeon.