El 1 de junio comenzarán las obras para modernizar el aeropuerto Benjamín Matienzo, terminal que moviliza a 600.000 pasajeros por año. Mientras se lleven adelante los trabajos, los vuelos se realizarán desde Termas Río Hondo, en Santiago del Estero. Para los traslados entre ambas terminales se dispondrán micros gratuitos a los cuales los pasajeros accederán presentando el pase para abordar (boarding pass) y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
El Ministerio de Transporte nacional confirmó hoy que la inversión total superará los $ 1500 millones y que el plan de obras contemplará la reconstrucción total de la pista y la reparación de la antigua plataforma comercial, junto a un conjunto de obras previstas para el 2018.
“Esto se suma a la ampliación que ejecutó el Gobierno Nacional en 2016 y que permitió alcanzar el récord de exportación de arándanos desde Tucumán”, remarcó el organismo en un comunicado.
Transporte señaló que una vez reparada la antigua plataforma y reconstruida la pista, Tucumán incrementará aún más la capacidad de vuelos, tanto para usuarios como para operaciones de carga, “favoreciendo al turismo y a los productores locales que exportan sus productos vía aérea”.
Para el próximo año se prevé la construcción de una nueva terminal de pasajeros, se modernizará la torre de control y se ampliará el estacionamiento vehicular. “Estas obras van a mejorar la experiencia del usuario y garantizarán la máxima seguridad en los vuelos y las operaciones aéreas”, indicó la cartera que conduce Guillermo Dietrich.
Los trabajos en Tucumán se encuadran en el plan del Gobierno nacional llamado “La Revolución de los Aviones”, que incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para la aviación civil. Según el cálculo oficial, se invertirán $ 22.000 millones en total durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.