Llegó el día: Samsung lanza a la venta el Galaxy S8
BERLÍN, Alemania.- Samsung lanza al mercado hoy su nuevo teléfono insignia, el Galaxy S8, y vuelve así a la ofensiva tras la debacle por las baterías del Galaxy Note 7 que se incendiaban. Las reservas anticipadas hasta el 25 de abril batieron récord con un 27 % más que el modelo anterior de la empresa surcoreana.
Una de las principales novedades es el asistente digital Bixby, con el que Samsung quiere competir entre otros con Siri, de Apple.
La principal marca visible del nuevo smartphone es su pantalla bastante más grande, que ocupa casi la totalidad de la parte frontal. Aunque el dispositivo es más pequeño que su antecesor, la pantalla tiene más pulgadas.
Los asistentes digitales como Bixby son una especie de revolución cultural, señaló Martin Börner, gerente de negocios de Samsung Alemania. "Caracterizarán las relaciones con los dispositivos digitales en las próximas décadas", predijo.
Sin marco y más pixeles: así es el nuevo Samsung Galaxy S8
Por el momento, Bixby cuenta con todas sus funciones por voz solamente en Estados Unidos y Corea del Sur, en otros países las tiene por el momento limitadas, aunque irán ampliándose con actualizaciones de software a lo largo de este año. El asistente se activa con una tecla específica en un lado del teléfono, detalló la agencia DPA.
El S8, que también cuenta con una versión algo más grande (S8 Plus), se encuentra como su antecesor en el centro de un verdadero ecosistema de Samsung.
También hoy sale a la venta la nueva Samsung Gear 360, una cámara que saca fotos en 360 grados y graba video en resolución 4K que pueden ser después colgados en Facebook o YouTube en tiempo real.
Pese a la grave crisis por las baterías del Galaxy Note 7 que se incendiaban y que obligó a la empresa a retirar este modelo, Samsung sigue creciendo, subrayó Börner. "La curva seguirá yendo hacia arriba también en el segundo trimestre", aseguró.