19 Abril 2017
Esta semana, la docencia universitaria vuelve al paro. En el caso de Tucumán, el impacto se siente con la adhesión a la medida convocada para este viernes y para el lunes próximo por la Conadu Histórica. Con este paro ya sumarán 16 días de inactividad desde que arrancó el año. En la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), la falta de clases repercute mucho más en las escuelas preuniversitarias. “Es muy preocupante porque el tiempo en el nivel medio y primario no se recupera”, reflexionó Juan Pablo Gómez, director de Escuelas Experimentales.
Desde la UNT insistieron en que la garantía que pueden dar es que durante esos días los establecimientos estarán abiertos para los alumnos y para los docentes que quieran dar clase. Gómez dijo que hay que buscar medios alternativos de protesta para que esas medidas de fuerza no se conviertan en un bumerán contra la educación preuniversitaria.
Destacó que hoy el grueso de los docentes que están sosteniendo el paro proviene de las escuelas experimentales y no tanto de las facultades. De hecho, el nivel de acatamiento en algunas facultades es casi nulo, por ejemplo, Odontología, Arquitectura, Ciencias Económicas o Medicina. Pero en las escuelas casi no hay clases.
“El chico que no está en la escuela pierde el hábito de la lectura; la continuidad en el estudio. Repercute en todo eso”, agregó el director. Los padres también han manifestado su preocupación, reconoció Gómez, a través de los directores de las escuelas. “Piden una solución alternativa, una forma de protesta diferente”, reconoció Gómez.
Desde la UNT insistieron en que la garantía que pueden dar es que durante esos días los establecimientos estarán abiertos para los alumnos y para los docentes que quieran dar clase. Gómez dijo que hay que buscar medios alternativos de protesta para que esas medidas de fuerza no se conviertan en un bumerán contra la educación preuniversitaria.
Destacó que hoy el grueso de los docentes que están sosteniendo el paro proviene de las escuelas experimentales y no tanto de las facultades. De hecho, el nivel de acatamiento en algunas facultades es casi nulo, por ejemplo, Odontología, Arquitectura, Ciencias Económicas o Medicina. Pero en las escuelas casi no hay clases.
“El chico que no está en la escuela pierde el hábito de la lectura; la continuidad en el estudio. Repercute en todo eso”, agregó el director. Los padres también han manifestado su preocupación, reconoció Gómez, a través de los directores de las escuelas. “Piden una solución alternativa, una forma de protesta diferente”, reconoció Gómez.