BUENOS AIRES.- Apenas tres victorias en ocho partidos y más goles en contra que convertidos son algunas de las estadísticas del seleccionado argentino en el escaso tiempo que condujo Edgardo Bauza en el camino a las Eliminatorias en las que se halla fuera de clasificación directa.
Los números de Bauza se completan con dos empates y tres derrotas, una de ellas como local ante Paraguay y nunca pudo ganar como visitante. Apenas una vez se impuso por más de un gol, 3-0 a Colombia en cambio dos veces perdió por más de un gol de diferencia ante Brasil 0-3 y Bolivia 0-2, en condición de visitante.
Bauza, que debutó ante Uruguay el primero de septiembre del año pasado en reemplazo del renunciante Gerardo Martino, deja para los últimos cuatro partidos de Eliminatorias a Argentina en el transitorio quinto puesto. De mantenerse en ese lugar, Argentina tendrá que afrontar un repechaje con el ganador la competencia en Oceanía y todo indica que será Nueva Zelanda, un equipo de escaso nivel.
El seleccionado durante la gestión de Bauza tuvo los números más bajos en goles al haber convertido nueve y haber soportado 10 en contra. Tres goles los logró Lionel Messi, dos Lucas Pratto y los otros cuatro se los repartieron Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.