13 Marzo 2017
LUIGI Y GABRIELLA. Los padres de la niña enfrentan una batalla judicial para recuperarla. FOTO TOMADA DE LAPATILLA.COM
Los italianos están conmocionados. La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Turín confirmó un fallo que ordena dar en adpción a una nena porque considera que sus padres no son idóneos para criarla ¿El argumento? Son "demasiado ancianos".
La niña tiene actualmente siete años y sus papás, Gabriella y Luigi De Ambrosis, 56 y 68 años, respectivamente.
En septiembre de 2011, un Tribunal de menores decidió quitar la custodia de la hija de 15 meses a sus padres al considerarlos demasiado ancianos. Lo hizo tras una denuncia por "abandono" de la pequeña presentada por una vecina.Los jueces declararon entonces que la niña, que nació el 26 de mayo de 2010 en Turín mediante una fecundación "in vitro" realizada en el extranjero, tenía que ser alejada de los padres naturales y fue entregada a una familia receptora, publicó Clarín.
Los vecinos habían denunciado que sus padres la habían dejado abandonada en un auto cuando apenas tenía un mes de vida. Luigi argumentó que, en realidad, la había dejado dormida en la silla del vehículo mientras bajaba las bolsas de las compras.
El hombre fue absuelto de la acusación de abandono, pero el tribunal de menores decidió que los padres eran demasiado mayores para ocuparse de la niña. Si el máximo tribunal italiano, al cual planea recurrir la defensa de la pareja, deja firme el fallo, la nena podrá ser adoptada de manera definitiva por la familia con la que vive desde hace cerca de siete años.