17 Febrero 2017
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que cuatro aerolíneas low cost (bajo costo) fueron habilitadas para volar hacia Tucumán durante el segundo semestre de 2017. Aunque resta saber si las compañías harán uso de las rutas a las provincias argentinas de San Luis, Mendoza, Neuquén, Salta y Santiago del Estero, y hacia las ciudades bolivianas de Santa Cruz de la Sierra y Tarija que figuran como posibles destinos para los futuros vuelos de cabotaje que reconfigurarán el transporte aéreo de la región.
Las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Fly Bondi se adjudicaron las rutas, pedidas en audiencia pública, celebrada en diciembre del año pasado.
Bajo un mercado copado por Aerolíneas Argentinas y Latam, la llegada de las compañías low cost permitirán viajar a precios más económicos, con servicios que serían completados con aviones más pequeños y con menos autonomía. Esto permitirá también hacer escalas previas entre los destinos finales de cada ruta.
Con su base de operaciones en el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella, Alas del Sur pretende brindar servicios de cabotaje entre Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Tucumán y Salta.
La compañía American Jet partirá desde Neuquén y uniría Córdoba, Tucumán, salta, Santa Cruz de la Sierra y Tarija.
Otra de las firmas que podría volver a operar en el Benjamín Matienzo es Andes, que consiguió la explotación de la ruta para volar Buenos Aires, Tucumán, Santiago, Salta y Jujuy.
La fecha de inicio de los vuelos dependerá de las obras de ampliación que se realizarán en el aeropuerto tucumano, que estará cerrado entre junio y agosto..
En marzo se llamaría a una nueva audiencia, en la que Avian completará los pliegos para establecerse en Tucumán y comenzar a volar en el segundo semestre del año.
Las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Fly Bondi se adjudicaron las rutas, pedidas en audiencia pública, celebrada en diciembre del año pasado.
Bajo un mercado copado por Aerolíneas Argentinas y Latam, la llegada de las compañías low cost permitirán viajar a precios más económicos, con servicios que serían completados con aviones más pequeños y con menos autonomía. Esto permitirá también hacer escalas previas entre los destinos finales de cada ruta.
Con su base de operaciones en el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella, Alas del Sur pretende brindar servicios de cabotaje entre Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Tucumán y Salta.
La compañía American Jet partirá desde Neuquén y uniría Córdoba, Tucumán, salta, Santa Cruz de la Sierra y Tarija.
Otra de las firmas que podría volver a operar en el Benjamín Matienzo es Andes, que consiguió la explotación de la ruta para volar Buenos Aires, Tucumán, Santiago, Salta y Jujuy.
La fecha de inicio de los vuelos dependerá de las obras de ampliación que se realizarán en el aeropuerto tucumano, que estará cerrado entre junio y agosto..
En marzo se llamaría a una nueva audiencia, en la que Avian completará los pliegos para establecerse en Tucumán y comenzar a volar en el segundo semestre del año.
Lo más popular