16 Febrero 2017
DESPUÉS DE LAS OBRAS. El aeropuerto tucumano será refaccionado entre junio y agosto, lo que permitiría multiplicar el tráfico. ARCHIVO LA GACETA
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil confirmaron esta semana que cuatro aerolíneas low cost (bajo costo) fueron habilitadas para volar hacia Tucumán durante el segundo sementre de este año. Aunque resta saber sí las compañías harán uso de las rutas, San Luis, Mendoza, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Santa Cruz de la Sierra y Tarija figuran como posibles destinos para los futuros vuelos de cabotaje que reconfigurarán el transporte de pasajeros de la región.
Las resoluciones de la ANAC fueron anunciadas el lunes y las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Fly Bondi se adjudicaron las rutas, pedidas durante la Audiencia Pública N° 218, celebrada en diciembre del año pasado.
Bajo un mercado de vuelos de cabotaje copado por Aerolíneas Argentinas y LATAM, la llegada de las compañías low cost suponen la posibilidad de viajar a precios más económicos, con servicios que serían completados con aviones más pequeños y con menos autonomía. Esto permitirá también hacer escalas previas entre los destinos finales de cada ruta.
Con su base de operaciones en el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella, Alas del Sur pretende brindar servicios de cabotaje entre Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Tucumán y Salta.
La compañía American Jet partirá desde Neuquén y uniría Córdoba, Tucumán, salta, Santa Cruz de la Sierra y Tarija.
Otra de las firmas que podría volver a operar en el Benjamín Matienzo es Andes, que utiliza como base el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes, y que consiguió la explotación de la ruta que le permitiría volar Buenos Aires, Tucumán, Santiago, Salta y Jujuy.
Con un modelo de negocios que buscará emular el éxito de las compañías low cost europeas, Fly Bondi consiguió 99 rutas para unir, entre otros puntos, Tucumán con el aeropuerto militar El Palomar, ubicado el partido de Morón, a 18 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
La fecha de inicio de los vuelos dependerá de las obras de ampliación que se concretarán en el aeropuerto tucumano, que estará cerrado entre junio y agosto.
Más posibilidades
Desde la ANAC anunciaron que en marzo se llamará a una nueva Audiencia Pública, en la que Avian completará los pliegos para establecerse en Tucumán y comenzar a volar en el segundo semestre del año. Resta saber cuáles serán las rutas que, en esta etapa, solicitará la subsidiaria en el país de la empresa colombiana Avianca.
Las resoluciones de la ANAC fueron anunciadas el lunes y las empresas Alas del Sur, American Jet, Andes y Fly Bondi se adjudicaron las rutas, pedidas durante la Audiencia Pública N° 218, celebrada en diciembre del año pasado.
Bajo un mercado de vuelos de cabotaje copado por Aerolíneas Argentinas y LATAM, la llegada de las compañías low cost suponen la posibilidad de viajar a precios más económicos, con servicios que serían completados con aviones más pequeños y con menos autonomía. Esto permitirá también hacer escalas previas entre los destinos finales de cada ruta.
Con su base de operaciones en el aeropuerto cordobés Ambrosio Taravella, Alas del Sur pretende brindar servicios de cabotaje entre Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Tucumán y Salta.
La compañía American Jet partirá desde Neuquén y uniría Córdoba, Tucumán, salta, Santa Cruz de la Sierra y Tarija.
Otra de las firmas que podría volver a operar en el Benjamín Matienzo es Andes, que utiliza como base el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes, y que consiguió la explotación de la ruta que le permitiría volar Buenos Aires, Tucumán, Santiago, Salta y Jujuy.
Con un modelo de negocios que buscará emular el éxito de las compañías low cost europeas, Fly Bondi consiguió 99 rutas para unir, entre otros puntos, Tucumán con el aeropuerto militar El Palomar, ubicado el partido de Morón, a 18 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
La fecha de inicio de los vuelos dependerá de las obras de ampliación que se concretarán en el aeropuerto tucumano, que estará cerrado entre junio y agosto.
Más posibilidades
Desde la ANAC anunciaron que en marzo se llamará a una nueva Audiencia Pública, en la que Avian completará los pliegos para establecerse en Tucumán y comenzar a volar en el segundo semestre del año. Resta saber cuáles serán las rutas que, en esta etapa, solicitará la subsidiaria en el país de la empresa colombiana Avianca.
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