Ramón Juan Gómez, el verduero de 66 años que fue baleado en un intento de asalto perpetrado por dos motoarrebatadores en Yerba Buena, fue dado de alta y regresó hoy a su casa.
El hecho había ocurrido el sábado por la noche. Alrededor de las 23, Gómez cerró su local y, cuando se dirigía a entregar los últimos pedidos a domicilio, dos sujetos en una moto lo interceptaron y le pidieron la recaudación. "Vino un tipo con gorra y empezó a sacudir a mi marido. Tenía mucha fuerza, estaba como drogado. Le quería sacar la plata que tenía en el bolsillo. Al no poder, se enfureció, sacó un arma y disparó", contó alarmada María Dolores Pérez, esposa de la víctima.
El comerciante corrió a esconderse detrás de una columna que tiene en su negocio de la calle Saavedra Lamas al 400. Allí se escondió cuando el delincuente vació el cargador de su pistola. Uno de los disparos impactó en la pierna del vecino yerbabuenense, quien fue trasladado al hospital Centro de Salud.
"Yo empecé a gritar que ya llegaba la Policía y el ladrón se puso nervioso. Fue corriendo hasta una moto donde lo estaban esperando, no sé si uno o dos cómplices. Salieron a toda velocidad hacia el norte. Mi hijo se les fue encima pero ellos ya se habían ido", recordó la Pérez.
Finalmente, según se supo, Gómez pudo volver esta mañana a su vivienda, donde fue visitado por el intendente Mariano Campero. El jefe municipal escuchó los pedidos de la familia y se puso a disposición de los vecinos de la zona.