Atlético se sobrepuso a una deficiente logística en Ecuador y concretó anoche la histórica hazaña de clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores después de ganarle a El Nacional por 1-0 en el estadio Atahualpa de Quito, al que llegó de apuro por la cancelación de su vuelo chárter desde Guayaquil.
La épica clasificación, por supuesto, se hizo conocida en todos los medios del mundo. El diario Marca, por ejemplo, tituló: "Heroica del Tucumán en la Libertadores: llega tarde, tiene que jugar con la camiseta de Argentina... y se clasifica". En sus líneas destaca la gran hazaña del conjunto tucumano.
El diario El País, por su parte, puso: "Llegan una hora tarde, juegan con camisetas prestadas de su selección y ganan su partido de Libertadores". Y agrega: Por una demora, Atlético Tucumán, de Argentina, viste la camiseta de Messi para vencer a El Nacional de Ecuador.
El medio Goal tituló: "Atlético Tucumán consigue la victoria después de vivir una verdadera pesadilla". El medio El Comercio, de Ecuador, escribió: "Sin uniformes, sin zapatos y sin avión, Tucumán derrotó a El Nacional".
Los medios nacionales y los elogios al Decano
"Atlético Tucumán avanzó con un triunfo heroico en Quito. Le ganó 1-0 a El Nacional con gol de Zampedri y pasó a la tercera fase. Tras un inconveniente en el vuelo que casi lo hace perder los puntos, el plantel llegó con lo justo al estadio y tuvo que jugar con camisetas prestadas de la Selección", escribió el diario Clarín.
Infobae, en tanto, escribió: "Cronología de la insólita jornada que vivió Atlético Tucumán por Copa Libertadores. El “Decano” disputó el primer encuentro de visitante de su historia en un torneo internacional. Los accidentes que sufrió en un día inolvidable, que lo coronó con la clasificación".
Olé, el diario deporivo más importante del país, puso: "Un avión en la cancha. Atlético Tucumán hizo el milagro: pese a la odisea que vivió para llegar al estadio y salir a jugar casi sin prepararse, eliminó a El Nacional. Ganó 1 a 0 con gol de cabeza de Zampedri en los 2.900 metros de Quito, donde los argentinos suelen pasarla muy mal. En la siguente fase el Decano enfrentará a Junior de Barranquilla".