Crece partido a partido

Crece partido a partido

Moreira, uno de los puntales del “Santo”, sostiene que Ferrero lo ayudó mucho.

SOLIDO POR ARRIBA. Rodrigo Moreira se destaca por su juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. foto de ariel carreras SOLIDO POR ARRIBA. Rodrigo Moreira se destaca por su juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. foto de ariel carreras
01 Febrero 2017
A pesar de sus 20 años, Rodrigo Moreira muestra una personalidad dentro del campo de juego que lo hace perfilar como uno de los referentes del plantel de San Martín. Desde su llegada al club de La Ciudadela, el pibe de Villa Constitución (Santa Fe) se ganó el reconocimiento de Diego Cagna gracias a sus buenos rendimientos, no sólo en el aspecto defensivo sino su valioso aporte ofensivo. Esto hizo que a través del tiempo empiece a ganar en serenidad y ya no se produzcan los desordenes tácticos en los que incurría durante sus primeros minutos con la camiseta “santa”.

“A medida que fueron pasando los partidos me fui sintiendo más cómodo y me fui soltando en el campo. En esto mucho tuvo que ver la confianza de mis compañeros. Gracias a eso, hoy tengo la posibilidad de estar viviendo este presente con el que me había ilusionado tener cuando dejé Independiente”, señaló el espigado defensor de 1.87 metros de altura que, en durante sus primeros seis meses en la Primera B Nacional, convirtió cuatro goles.

Moreira considera que jugar a la par de un futbolista de la trayectoria de Alexis Ferrero es algo invalorable para su crecimiento futbolistico. “Es un tipo que conoce todos los secretos del puesto y que tiene docencia para transmitirte su experiencia. Pero lo bueno es que no sólo es líder dentro del campo de juego, sino también tiene una admirable capacidad para manejar el grupo. Espero que siga siendo el espejo a seguir para el resto de mi carrera”, aseveró.

Los pro y los contra

Con las llegadas de Juan Galeano y Leandro Gracián, dos jugadores que se caracterizan por tener un buen pie, el central considera que respetarán el esquema de juego utilizado en la primera parte del certamen. “Lo que será necesario ahora es cargarnos de paciencia para tratar de darle siempre un buen destino a la pelota. Pero ojo con los descuidos porque en los equipos que priorizan la tenencia de la pelota, por lo general, en defensa juegan mucho mano a mano con los delanteros rivales. Este tema lo tenemos que aceitar muy bien para no ser sorprendidos”, acotó.

El santafesino se siente complacido que el técnico Diego Cagna le brinde la libertad para proyectarse. “Lo que les pide también a mis compañeros es que esas incursiones sean por sorpresa, porque si son reiterativas terminan siendo improductivas”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios