Tucumán se sigue posicionado como un importante destino turístico en el país durante este verano. Las villas veraniegas de la provincia tienen altas tasas de ocupación y, según cifras oficiales, en 2016 pasaron 11,5% más pasajeros por el aeropuerto Benjamín Matienzo que en 2015.
“Esto habla a las claras de que Tucumán es un atractivo turístico, un lugar para venir, para conocer, para entender su historia, sus economías regionales, su cultura. Y a esto tenemos que seguir apostando. Por eso es que cerramos el convenio con Avianca, para que haya más vuelos, para que más gente pueda venir a la provincia, para generar mayor intercambio comercial y mayor apertura. Y esto favorece a la economía”, remarcó el gobernador, Juan Manuzr.
Aseveró que, en pocos meses, Tucumán pasará de los 10 vuelos diarios actuales, a 25. “Esto representa un gran movimiento y una oportunidad para generar trabajo”, indicó Manzur. Y advirtió que “todas las plazas disponibles en las villas veraniegas están ocupadas; eso es muy lindo y gratificante”.