Punta del Este no solo es arena, sol y glamour. La cuidad balnearia uruguaya cuenta con una exótica playa nudista, uno de los destinos predilectos de los turistas extranjeros que visitan el país vecino.
Chihuahua es el nombre de este paraíso para los naturistas, con costa a la Bahía de Portezuelo y un entorno natural de arenas, mar, bosques, arroyo y con muy fácil acceso en auto hasta la playa. Además, este lugar, considerado uno de los mejores del mundo para hacer nudismo; inclusive cuenta con hoteles en los que se puede pasear sin necesidad de usar ropa.
Uno de los lugares para hospedarse es "El Refugio", un hotel fundado en 2001 y en el cual conseguir una habitación es extremadamente difícil, ya que turistas de todo el mundo están ansiosos de visitar esta playa donde los prejuicios no existen, y donde la desnudez es moneda corriente.
También en Chihuahua se destaca el Chihuahua Resort Punta del Este, que ofrece diversión y relax con la exclusividad de ser el primer hotel nudista de Uruguay y orientado al turismo swinger. Este se encuetra a solo 100 metros de la playa nudista, a 10 km de la ciudad de Punta del Este y a pocos minutos del aeropuerto.
Esta paradisíaca playa se ubica precisamente en el balneario de Chihuahua, en el departamento de Maldonado, en la Bahía de Portezuelo. Fue inaugurada como playa naturista en el 2000, pero ya se practicaba el nudismo desde la década del 60 por turistas alemanes, italianos y españoles, entre otros.
Hoy en día cuenta con todos los servicios necesarios de un blaneario, ya que en diciembre se inauguró un parador exclusivo con propuestas gastronómicas accesibles. Además tiene, obviamente, servicio de guardavidas y baños químicos.