Se renueva la esperanza para Concepción FC

Se renueva la esperanza para Concepción FC

Luis Rodríguez, que asumió como presidente de los “Cuervos” del sur, se ilusiona con sacar de la crisis al club que juega en la tercera categoría.

ACEPTO EL DESAFÍO. El nuevo presidente del “Cuervo” es empleado bancario y tiene 39 años. ACEPTO EL DESAFÍO. El nuevo presidente del “Cuervo” es empleado bancario y tiene 39 años.
14 Enero 2017
Entre tantas malas, una buena. Concepción FC estaba en terapia intensiva y ahora pasó a terapia intermedia. Después de tantas idas y vueltas, y con la amenaza permanente de una posible desafiliación, la asamblea de socios entregó los frutos esperados. En la reunión se produjo la renovación total de las autoridades y, a partir del miércoles, el club tiene un nuevo presidente.

Se trata de Luis Rodríguez, con apenas cinco años como socio del “Cuervo”. Empleado de la sucursal que tiene el Banco del Tucumán en la “Perla del Sur”, este hombre de 39 años estará al frente de la nueva directiva, que además tiene a Carlos Belmonte (vicepresidente), Octavio Figueroa (secretario) y Alan De Gle (tesorero) en los principales cargos. “Con esfuerzo y con un trabajo serio podremos sacar adelante la complicada situación que le toca atravesar al club”, aseguró Rodríguez, dejando en claro que confianza es lo que sobra.

Son muchos los obstáculos que tendrán que superar los flamantes directivos. Concepción FC tiene actualmente un pasivo importante, que puso en peligro el patrimonio de la entidad. “Esto es así. El club tiene una importante deuda que saldar. Pero el primer paso de esta directiva será tratar de organizar todo. Si como directivos logramos estar organizados, las probabilidades de mejorar van a crecer. Tengo entendido que a mediados del año pasado la deuda con la AFA era de 1,2 millón de pesos. Con el esfuerzo que hizo la directiva saliente ese monto se achicó a 900.000 pesos. Es mucho sin duda, pero con trabajo iremos saliendo a flote. Concepción no figura entre los morosos en AFA”, expresó.

“Hay que trabajar mucho. Tendremos la dura misión de lograr que la gente, los comerciantes y parte del gobierno vuelvan a confiar en el club. Esta es una ciudad importante y tiene que apoyar a la institución. Estamos en la tercera categoría del fútbol argentino y haremos todo para salir adelante”, agregó.

Rodríguez confesó que ya charlaron con los referentes del plantel. “Los jugadores se comprometieron a apoyar nuevamente al club. Ya comenzaran con los trabajo de pretemporada. Nosotros también asumimos el compromiso de ir saldando las deudas”, indicó el titular del “Cuervo” del sur y confirmó que Alpidio Elizeche será el entrenador, mientras que Hernán Lugones se desempeñará como preparador físico; Jorge Rojas será el ayudante de campo.

El presidente de Concepción FC se ilusiona con que el club de pelea en el Federal A. “Se sumarán los refuerzos que el entrenador considere necesario. El reglamente permite realizar dos incorporaciones. Elizeche definirá los puestos que hacen falta reforzar”, señaló.

El conjunto de “La Perla del Sur” sufrió algunas bajas importantes. Para lo que se viene, Pablo Despósito, Jorge Zambrana, Matías Quiroga y Gonzalo Garavano no estarán y ya buscan nuevos horizontes. “Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. Ahora el club dejará de pagar sueldos importantes como los que percibían estos jugadores, que a mi entender no llegaron a cubrir las expectativas que habían generado en torno a sus condiciones. Ese dinero será utilizado para distribuirlo en los jugadores que quedaron en el club. Considero que tenemos un buen plantel y con el esfuerzo de todos podremos salir de esta difícil situación. Como dirigentes, tendremos que generar ingresos. Vamos a trabajar fuerte para sacar a Concepción FC adelante”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios